LG G8 ThinQ Review

lg g8
© LG

Si estás buscando un teléfono nuevo en 2019 que tenga un montón de características, el LG G-8 Thinq debería estar en la lista de favoritos. Comparado con algo como el Google Pixel 3, un teléfono simple a propósito, el LG G8 está en el lado opuesto del espectro. Es vibrante y está repleto de ajustes experimentales de software y características de hardware favoritas de los fanáticos. Es refrescante usar un teléfono que es capaz de hacer tanto. LG no coloca paredes a tu alrededor; puedes usar tanto o tan poco como ofrezca.

Básicamente, el G8 es un teléfono Android 9 Pie competente con el último procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. Tiene una pantalla OLED nítida de 6.1 pulgadas, un altavoz que vibra en la pantalla y un conector para auriculares reforzado por un DAC Quad que suena increíble con auriculares con cable. El G8 también ofrece carga inalámbrica, admite almacenamiento microSD y tiene una clasificación IP68 contra el ingreso de agua y polvo.

lg g8
© LG

Poblado por un nuevo sistema multisensor Z Camera, puede desbloquear el teléfono de manera segura usando la cara o la estructura de la vena de la mano. La cámara Z también permite la otra gran característica del teléfono, Air Motion, que te permite usar gestos con las manos para, por ejemplo, subir el volumen o pausar una canción en Spotify, sin tocar el G8.

Puntuación 6.5
Cosas Buenas Cosas Malas
Cómodo para sostener El reemplazo del auricular piezoeléctrico no es lo suficientemente fuerte
Quad DAC produce una gran calidad de sonido Puede no recibir actualizaciones de software oportunas
El desbloqueo facial es rápido y fácil El Hand ID y el Air Motion son engorrosos y no siempre funcionan
Capacidad de batería mejorada

Al profundizar en las características únicas del G8, su muesca alberga una cámara selfie de 8 megapíxeles, un sensor de tiempo de vuelo (ToF) y un emisor de infrarrojos. Una vez que el objeto o la persona en el marco se cubre con luz infrarroja, el sensor ToF puede detectar su profundidad, lo que es fundamental para las nuevas funciones de LG, Desbloqueo Facial y Hand ID. El Desbloqueo Facial, como es de esperar, reúne un escaneado 3D de tu rostro en ángulo de diferentes maneras, y no se desbloqueará con una imagen 2D. El Desbloqueo facial es definitivamente lo suficientemente rápido y conveniente que rara vez usarás el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del teléfono. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del Hand ID o desbloqueo de manos.

Hand ID

lg g8
© LG

Hand ID desbloquea tu teléfono cuando autentica el diseño único de venas en la palma de tu mano sobre la cámara Z, y LG señala que este es un método menos seguro para proteger tu teléfono. La identificación de la mano es una idea interesante, pero en la práctica, es lento detectar una coincidencia, a menudo no puede leer la mano con precisión. Incluso cuando tiene éxito, a veces solicita un método secundario de autenticación. La ID de mano es más un obstáculo que una forma viable de obtener acceso al G8.

El marketing de LG anuncia en voz alta estas nuevas funciones, pero cuando descuelgas el teléfono, el dispositivo en sí no hace un gran esfuerzo para convencerte de que lo uses.  En cuanto al Hand ID y Air Motion, que exploramos a continuación, no se elevan por encima de la media, quedando en un par de trucos ‘de fiesta’ que en realidad no tienen mucha utilidad. Las características únicas son geniales cuando funcionan. Incluso cuando lo hacen, las adiciones de la cámara Z no enriquecen la experiencia en la medida en que pagarías un extra por ellos.

Las características únicas son geniales, cuando funcionan

La mejor actualización es el hecho de que las cámaras traseras ahora se asientan debajo de la misma pieza de vidrio que cubre la parte posterior del teléfono, sin generar ningún bulto o alteración para la cámara. En comparación con sus contemporáneos de Android, el G8 es uno de los buques insignia más pequeños en el mercado, y debería ser atractivo para las personas que consideran que los modelos Plus de otros fabricantes son demasiado grandes para manejarlos.

En el interior, el G8 cuenta con el procesador Snapdragon 855, que es el mejor chip actual de Qualcomm para teléfonos Android, y los 6GB de RAM del teléfono hacen que la experiencia sea perfecta. La batería de 3,500mAh es un aumento considerable con respecto a los 3,000mAh del G7, y es más de lo que encontrará en el Samsung Galaxy S10 o S10E. 

LG optó por cambiar la brillante pantalla LCD IPS utilizada en el G7 por una pantalla OLED, lo que le da negros más profundos y un mejor contraste. La compañía también se deshizo del auricular,  utilizando en su lugar un altavoz piezoeléctrico detrás de la pantalla para crear un sonido con vibraciones desde el marco del teléfono. Esto funciona bien en sitios silenciosos, y cuando se combina con su altavoz, crea un efecto estéreo un tanto convincente. Pero si atiendes una llamada en un día ventoso o en un restaurante concurrido, es demasiado débil para escuchar con claridad.

lg g8
© LG

LG también usa la cámara Z para agregar profundidad a los selfies o fotos, pero eso realmente no es una gran mejora. Incluso la profundidad computacional de lente única de Google Pixel 2 funcionó de manera más efectiva que el hardware a medida de LG. 

La óptica de LG está al borde de lo genial, pero aún está un paso atrás

lg g8
© LG

La cámara Z puede hacer otro truco interesante llamado Air Motion. Es una función que te permite controlar algunas tareas con gestos con las manos. Lo que realmente te permite hacer es diferente dependiendo de la aplicación que estés utilizando, aunque el procedimiento para iniciarlo es el mismo: pon tu mano cerca de los sensores frontales del teléfono y espera hasta que veas una franja de luz azul debajo de la muesca. Luego, una pequeña ventana mostrará tu mano como se ve a través de la cámara de infrarrojos. Mientras usa Spotify, por ejemplo, puedes ajustar el volumen haciendo un movimiento giratorio o pausar una canción moviendo la mano hacia la izquierda o hacia la derecha del centro.