3 Programas para comprimir y descomprimir archivos

La mayoría del tiempo cuando descargamos archivos estos se encuentran comprimidos y necesitamos algún programa para descomprimir, y dependiendo de la extensión del archivo es el programa que necesitaremos. El día de hoy te presentare 3 programas para comprimir y descomprimir archivos y que además son de licencia gratuita, empezaremos con:

PeaZip

peazip-comprimir-y-descomprimir

Este programa te permitirá comprimir y descomprimir archivos en mas de 100 formatos diferentes. PeaZip su característica principal es la facilidad de manejo y el menú sencillo, el cual es muy fácil de utilizar.
Puede crear compresiones de archivos en mas de 10 formatos diferentes, y en cuanto a la descompresión soporta hasta 100 formatos, dentro de los que destacan los formatos: ZIP, ISO, y uno de los mas utilizados el .RAR.

Algunos datos técnicos sobre PeaZip:

Licencia: Gratis
Sistemas operativos soportados: Windows 98, ME, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Descargar PeaZip

RAR File Open Knife

rar-file-open-knife

Este programa te permitirá descomprimir archivos .RAR, y la característica principal de este programa es la velocidad con que descomprime los archivos.

Cuantas veces nos pasa de que queremos descomprimir un archivo muy grande cómo de 1 o 2 GB y se tarda hasta 30 minutos?, bueno con RAR File Open Knife eso cambiara, ya que puede lograr eso en la mitad del tiempo o en menos.
Solo basta con ejecutar el programa, arrastrar los archivos .RAR que queremos descomprimir y en cuestión de segundos estos quedaran listos.

Algunos datos técnicos sobre RAR File Open Knife:

Licencia: Gratis
Sistemas operativos soportados: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Descargar RAR File Open Knife

7-Zip Portable

7zip

Este programa te permitirá comprimir y descomprimir archivos sin la necesidad de instalarlo, ya que es portable, perfecto para llevarlo en tu memoria USB.

7-Zip Portable es un compresor y descompresor de archivos muy rápido y potente, y eso sin mencionar que es de muy fácil uso, además lo mejor de todo es que se encuentra en el idioma español.

Algunos datos técnicos sobre 7-Zip Portable:

Licencia: Gratis
Sistemas operativos soportados: Windows 98, ME, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7

Descargar 7-Zip Portable

Estos 3 programas te ayudaran a la hora de comprimir y descomprimir archivos, elige el que mas te guste. Recuerda dejar tu comentario de que te parecieron los programas y si te fue de ayuda no dudes en compartirlo a través de facebook y twitter.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *