5 pasos a seguir para personalizar Windows 7 rapidamente

Windows7

Uno de los primeros pasos que realizamos después de instalar un sistema operativo es personalizarlo para darle una apariencia única y convirtamos así nuestro escritorio en un espacio único, en el cual nos sentamos cómodos para trabajar.

A continuación veremos 5 pasos sencillos a realizar que le darán esa apariencia única a tu escritorio sin que tengas la necesidad de usar ‘hacks’ o instalar alguna aplicación extra.

1.- Cambiar la pantalla de Bienvenida

Hay 2 cosas básicas que podemos cambiar en la pantalla de bienvenida: la imagen de perfil, y segundo: podremos aplicar un truco para cambiar la imagen de fondo.

Para cambiar la imagen de perfil nos dirigimos a: Inicio > y en la barra que dice ‘Buscar programas y archivos’ escribimos > Cuentas de usuario. Abrimos el Panel respectivo y a continuación seleccionamos ‘cambiar la imagen’. Ahora podremos elegir una imagen de las que se nos proporciona, pero si no nos agrada ninguna hacemos clic en ‘ver mas fotos’ para buscar y seleccionar una imagen dentro de nuestros archivos.

Ahora solo nos queda cambiar la pantalla de bienvenida, para hacerlo podremos hacerlo manualmente o haciendo uso de alguna herramienta que nos haga el trabajo mas sencillo.

Usaremos Tweaks.com, una pequeña aplicación que nos ahorrara el trabajo para evitar realizar el tedioso trabajo de hacerlo manualmente.

Nos dirigimos a Tweaks para descargar esta pequeña herramienta totalmente gratuita. Una vez lo hayamos descargado lo ejecutamos y seleccionamos ‘Cambiar la pantalla de inicio de sesión’. La aplicación nos preguntara por la ruta de la imagen que deseamos usar de fondo y luego aplicamos los cambios. Tweaks nos proporciona una vista previa para poder elegir el fondo que combine mas con lo que deseamos.

tweakslogonselect

2.- Añadir Gadgets de Google Desktop

Los gadgets son pequeñas herramientas que se adhieren al escritorio, añaden una funcionalidad extra de una forma rápida sin la necesidad de iniciar algún programa.

Solo por citar algunos les presentare 3 gadgets muy interesantes:

Clipboard Manager: Con este gadgets podremos administrar el historial del portapapeles, las búsquedas, almacenar clips favoritos, y mucho otras acciones.

Sky Gadget: con este pequeño gadget tendremos una pequeña interfaz de nuestro Skype ahorrando espacio en el escritorio.

The magic Folder: podremos ordenar nuestros archivos en las carpetas ‘pre-definidas’ de acuerdo a su extensión.

Si deseamos encontrar más gadgets útiles para usar de acuerdo a lo que necesitemos podemos buscar en Windows Live galería de gagdgets.

3.- Cambiar el Tema de Windows

Realizar este cambio es el que origina el mayor impacto en nuestro escritorio, pues realiza un cambio total del diseño del mismo. Para realizar este cambio solo tendremos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y seleccionar ‘Personalizar’.

Si no encontramos el tema que nos agrade podemos descargar nuevos temas en línea.

4.- Crear un Slideshow de Escritorio personalizado.

Podremos crear un Slideshow con imágenes para que a cada cierto tiempo se cambie nuestro fondo de pantalla por la galería creada. Para crear un Slideshow seguimos los siguientes pasos.

Damos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionamos ‘Personalizar’ y haga clic en > fondo de escritorio. Para crear una presentación de imágenes buscamos la carpeta que contiene nuestras fotos o imágenes favoritas, seleccionamos las que deseamos. Luego seleccionamos la ‘posición de la imagen’ y el intervalo de tiempo en el cual se Irán cambiando a la siguiente imagen seleccionada. Finalmente Guardar los cambios.

5.- Agregar Barras de Herramientas a la ‘Barra de tareas’ y habilitar la ‘Barra de inicio rápido’

Unas barras de herramienta extra nos pueden proporcionar acceso instantáneo a las aplicaciones que usemos con más frecuencia. Para agregar alguna nueva simplemente damos clic derecho sobre la Barra de tareas> Barra de herramientas > y seleccionamos las que nos gustaría ver.

En Windows 7 no contamos con la ‘Barra de inicio rápido’. Si deseamos traerlo de vuelta a Windows Seven realizaremos los siguientes pasos que son realmente muy fáciles.

Seguimos los pasos anteriores y seleccionamos ‘Nueva Barra de herramientas’ y escribimos en la ruta de acceso: % userprofile% \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Internet Explorer \ Inicio rápido y haga clic en > Seleccionar carpeta. Con esto tendremos de regreso la barra de inicio, pero necesitaremos personalizarlo para dejarlo bien. Hacemos clic en Inicio rápido y desmarcamos > Mostrar título y Mostrar enlaces de texto para hacerlo más compacto.

Conclusiones

Crear un Escritorio único para nuestro Sistema Operativo Windows Seven no es un trabajo complicado y solo necesitaremos seguir los cinco pasos antes descritos para obtener como resultado una personalización básica para lograr un Escritorio vistoso.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *