Ahora el sitio BTJunkie cierra: ¿Quién necesita SOPA?

BTJunkie cierra

Hace un par de semanas atrás, muchos usuarios de Internet en conjunto con algunas de las más grandes empresas de la web se unieron en para protestar en contra de la ley SOPA, que en términos sencillos impone términos para controlar y poner “un corte definitivo a la piratería en Internet”, intercambio de archivos, derechos de autor, etc.

El primero de los sitios afectados fue Megaupload, que fue enjuiciado por demandas hechas por el Gobierno de los Estados Unidos, el FBI y un número desconocido de compañías afectadas por el servicio que realizaba el popular sitio de intercambio de archivos.

En el mismo caso, los fundadores del sitio The Pirate Bay están siendo afectados por demandas realizadas por el gobierno de ese país, específicamente se tratarían de sentencias de prisión dictadas en el año 2009, y que ahora toman fuerza nuevamente. Lo que haría que el sitio muy pronto tome el mismo destino que los dueños de Megaupload.

Ahora BTJunkie, otro de los sitios más grandes del mundo que sirven para compartir archivos, parece haber mordido el polvo.

El sitio -un motor de búsqueda de archivos torrent que parece haber tenido su sede en Europa- que ha estado funcionando durante los últimos siete años, con al menos 80 millones de usuarios ha llegado a su fin.

Este fin de semana sus páginas fueron reemplazados por una sola pantalla azul que marca su vida útil y un mensaje sencillo:

“Este es el final de la línea de mis amigos. La decisión no es fácil, pero hemos decidido cerrar voluntariamente hacia abajo. Hemos estado luchando durante años por su derecho a la comunicación, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia de toda una vida, le deseamos todo lo mejor! “

Como podrás ver, a diferencia de Megaupload que fue cerrado por el FBI, este cierre parece ser proactiva por parte de los propietarios de los BTJunkie, que según palabras de su principal fundador, verán desde lejos la actual situación que hay en Internet.

Vía GiGaOM