Guía para alquilar furgonetas camper

alquilar furgonetas

Si bien es posible que sientas la tentación de dejarte llevar y comprar o montar tu propia furgoneta camper para ir de excursión, deberías considerar alquilar furgonetas primero. Sigue esta guía para ver si la que buscas es la adecuada para ti.

En poco tiempo, podrías quemar rueda en el asfalto.

¿Por qué alquilar furgonetas camper?

Combinando comodidad y accesibilidad, las furgonetas camper son máquinas versátiles que te permiten navegar fácilmente por la ciudad y llevar tu viaje hacia áreas inaccesibles para vehículos recreativos más grandes. Puedes mantener bajos tus costes y relajarte con una bebida fría de la mini nevera ya incorporada al final del día.

Hay empresas especializadas en autocaravanas y furgonetas. Estas ofrecen un excelente servicio al cliente y pueden brindarte todo tipo de consejos que no sabías que necesitabas.

Fácil de conducir, fácil de alquilar y fácil de estacionar, alquilar furgonetas es una excelente manera de probarlas antes de comprar.

¿Con que frecuencia viajas?

Si bien es posible que desees salir a la carretera con frecuencia, la realidad podría ser que utilices la furgoneta camper solo durante un par de semanas al año.

Debes considerar un lugar para estacionar tu autocaravana. ¿Entrará en tu garaje durante la temporada de nieve? Los costes de almacenamiento y de seguro furgoneta pueden acumularse con el tiempo. Alquilar podría ser una opción más simple para ahorrar dinero.

¿Un viaje solo de ida o un viaje completo?

¿Te quedarás cerca de casa, harás excursiones de un día o de fin de semana, o quieres explorar destinos a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia?

Es posible que no tengas semanas de vacaciones o no quieras gastar todo tu tiempo en llegar a las áreas que deseas explorar. Si tienes tu propia autocaravana, debes comenzar y terminar en casa.

Pero al alquilar furgonetas, puedes ir al sitio de alquiler, recoger tu vehículo y partir. 

¿Qué necesitas empacar?

Decidir exactamente qué llevar o cómo equipar tu propia caravana antes de un viaje puede ser desalentador.

Algunas empresas de alquiler de furgonetas camper ofrecen una larga lista de ofertas para que todo lo que necesites se pueda equipar antes de tu llegada, por lo que no perderás tiempo en la preparación. ¿Necesitas un portabicicletas? Hecho. ¿Cama? Hecho. ¿Equipo de campamento? Dicho y hecho.

Si prefieres hacer un seguimiento de tus hijos en lugar de tu lista de compras, alquilar puede agilizar tus esfuerzos.

¿Cuál es tu presupuesto?

Los hoteles y alquileres de automóviles suben rápidamente en vacaciones. El seguro de furgonetas se suma a los costos de propiedad, y este es tremendamente importante cuando vas a viajar.

Para que los costes de tu viaje no suban de más, es recomendable usar un comparador de seguros, ya que estos buscan las mejores coberturas por internet entre diferentes aseguradoras para ofrecer el mejor seguro al mejor precio. Además, estos comparadores ofrecen todo tipo de seguros (seguros de comunidad, seguros de responsabilidad civil, etc., son solo algunos ejemplos de todos los seguros que ofrecen), por lo que puedes ver si necesitas o quieres un seguro adicional.