Android Q y su función táctil llamada Deep Press

android q

Si bien Apple se está preparando para dejar caer la función 3D touch de su línea iPhone, comenzando con el iPhone XR, Google está llevando a cabo soporte para una función similar llamada Deep Press en Android Q.

Actualmente, Android presenta una funcionalidad similar en forma de acciones de pulsación prolongada que se introdujeron en Android Oreo. No necesitan ningún hardware específico, y el usuario simplemente necesita presionar la pantalla durante un tiempo prolongado para abrir un menú contextual en cualquier lugar del sistema operativo. Apple reemplazó el 3D Touch con una característica de retroalimentación háptica similar en el iPhone XR.

Volviendo a Android Q, su  documentación ha revelado que  la función Deep Press se describe para activarse rápidamente cuando un usuario presiona más fuerte la pantalla intencionalmente. La opción de pulsación prolongada actual requiere que espere un poco para que aparezca el menú.

¿Necesito una pantalla sensible a la presión para Deep Press?

android q

OEM como Samsung y Huawei ya están implementando su función de pantalla sensible a la presión, pero la funcionalidad es limitada debido a la falta de soporte nativo para dicha función en Android.

Sin embargo, no está claro en este momento si esta función necesitará tales pantallas sensibles a la presión o si también podría usarse en dispositivos existentes.

Hablando de la decisión de Apple de dejar caer el 3D Touch, fue impulsado con el objetivo de reducir el costo y hacer que la pantalla no se rompa. Sería fantástico si Google pudiera implementar la función Deep Press de tal manera que todo tipo de pantalla pudiera beneficiarse.