Cambiar el idioma del teclado en Windows 7





¿Puedes escribir los siguientes caracteres fácilmente?: ñ á é í ó ó ü [] / () @ . Si no es así, puede haber problemas con la configuración del teclado, específicamente de su idioma. Es común que luego de formatear el computador o instalar un sistema operativo nuevo, sea necesario configurar los valores como el la hora, la región y el idioma. Sin embargo, también es común que nos equivoquemos por su gran parecido (España, Latinoamérica, etc.), por lo que pueden ocurrirnos problemas como los antes mencionados. Bien, pues acá está una forma rápida y fácil de configurar el idioma del teclado, en este caso, del Windows 7.

Para empezar iremos a Inicio> Panel de Control> y buscaremos la opción Reloj, Idioma y Región. Daremos clic en el link de Cambiar teclados u otros métodos de entrada :

panel de control idioma Cambiar el idioma del teclado en Windows 7

Deberá aparecernos la ventana de Configuración regional e idioma, la cuál agrupa todas las modificaciones correspondientes. Buscaremos la opción Cambiar teclados y la seleccionaremos.

configuracion de idioma windows 7 Cambiar el idioma del teclado en Windows 7

Una nueva ventana con la lista de idiomas de teclado activados aparecerá. Podremos modificarlos y agregar nuevos. En este caso yo tengo el de Español (Colombia) como predeterminado, pero se puede activar el teclado árabe, mandarín, griego, o cualquiera . Para ello, bastará con dar clic en Agregar.
cambiar teclados Cambiar el idioma del teclado en Windows 7
Y listo!, restará con seleccionar el idioma que prefiramos de la lista desplegable. Lo recomendado es usar el botón de vista previa y fijarse en la nueva distribución de las teclas, pues sea como sea el cambio que realicemos, se verán afectados todos los programas y aplicaciones de nuestro sistema Windows.

vista previa teclados Cambiar el idioma del teclado en Windows 7



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario