Circulan Correos de Phishing en Hotmail y Gmail

Actualmente, se encuentran circulando correos de phishing de todo tipo, pero hay casos en que llegan a ser muy preocupantes, ya que el filtro de spam de nuestro correo no llega a identificarlos y enviarlos a la carpeta de correos no deseados o de spam, y en estos casos, podemos llegar a caer en estos correos de robo de identidad.

Para empezar explicaremos que es spam y que es el phishing, para que tengamos una idea de que es a lo que nos enfrentamos:

Que es el Spam: el spam, son correos basura, o de propaganda, los cuales se envían masivamente, esperando que compren, adquieran o contraten algún servicio o producto, y estos llegan a ser identificados por los filtros del correo y se redirigen automáticamente a la carpeta de correos no deseados y en algunos casos a la papelera.

Que es el Phishing: esto si es algo mas peligroso, ya que el phishing, es una técnica o practica para robar la identidad de las personas, en estos casos, los números de las tarjetas de crédito, cuentas de correo, cuentas de PayPal, y en algunos casos mas específicos, robar cuentas de dominios o hosting.

Para identificar los casos de Phishing, antes de dar clic en cualquier enlace, debemos analizar bien el correo, si el dominio es el oficial, si esta escrito correctamente el correo, que no haya faltas de ortografía, etc. En pocas palabras usar el sentido común.

phishing hotmail ingles

Uno de los casos mas sonados últimamente, son los dos correos de phishing que se están distribuyendo en Hotmail y Gmail, los cuales en Hotmail simulan ser el equipo oficial de Hotmail, y que uno debe verificar la cuenta, para esto nos piden que demos clic en un enlace, pero al ver el enlace, podemos observar que se redirige a otro dominio, el cual no es el oficial de Hotmail.

Y el caso de phishing en Gmail es parecido, en este, simulan ser parte del equipo de Gmail pero nos piden dar clic en un enlace el cual según es para activar nuestra cuenta, ya que ellos la desactivaron, pero esto es completamente falso, ya que usando el sentido común, ¿Si mi cuenta fue desactivada, como estoy leyendo este correo?

Debemos de tener mucho cuidado con los correos que recibimos, ya que si un día caemos en este tipo de ataques, puede ser la última vez que veamos nuestra cuenta de correo.

Imagen | Spamloco.net

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *