Cómo evitar que un usuario cambie la contraseña de inicio de sesión en Windows

Si posees un equipo con varias cuentas de usuario y quieres evitar que las contraseñas de los usuarios de Windows sean cambiadas, puedes hacerlo a través de unos sencillos pasos. Esto podría resultar muy útil cuando no quieres que un usuario cambie la contraseña de su cuenta para iniciar sesión.

Hay que tener en cuenta que este método sólo funciona para las cuentas de usuario estándar. En otras palabras, no se puede restringir al usuario Administrador de cambiar su contraseña.

Lo primero que vamos a hacer es abrir “Usuarios locales y grupos“, para ello abrimos el cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R), escribimos lusrmgr.msc y pulsamos Enter.

Inmediatamente se abrirá la ventana de Usuarios locales y grupos. En el panel izquierdo debemos seleccionar Usuarios para ver la lista de cuentas de usuario que hay en el equipo.

Luego debemos hacer clic derecho en el nombre de la cuenta de usuario al cual queremos restringir la configuración de contraseña, y seleccionamos Propiedades.

A continuación, en la ficha General, marque la casilla “El usuario no puede cambiar la contraseña“. Haga clic en el botón Aceptar o Aplicar para que se guarden los cambios.

A partir de ahora, si el usuario intenta cambiar la contraseña, Windows le mostrará el siguiente mensaje de error “Windows no puede cambiar la contraseña“.

Yo lo he probado en Windows XP, pero también es posible restringir la contraseña de los usuarios de Windows 7 siguiendo los mismos pasos.

Vía: Into Windows

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *