¿Cómo funcionan los seguros de furgonetas?

seguros de furgonetas

Ya sea que conduzcas una furgoneta para uso personal o para el trabajo, debes asegurarla antes de llevarla a la carretera. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los seguros de furgonetas.

¿Qué son los seguros de furgonetas?

Te protege financieramente si tu furgoneta es robada, vandalizada o dañada. También puede cubrir el coste si lesionas a otra persona, o dañas su propiedad.

Necesitas un seguro de furgoneta si:

  • Usas una furgoneta privada para desplazamientos o conducción social
  • Usas una furgoneta como comerciante autónomo.
  • Usas una furgoneta como parte de un negocio

Puedes obtener una póliza de furgoneta personal si solo la usas de forma privada, o una póliza comercial si la usas para trabajar.

¿Qué tipos de furgonetas puedes cubrir?

La mayoría de las aseguradoras cubren furgonetas de hasta 3.5 toneladas; sin embargo, algunas cubrirán hasta vehículos de 7.5 toneladas.

Compara aquí los mejores seguros de furgonetas y elije una aseguradora que cubra tu tipo de furgoneta.

seguros de furgonetas

¿Es necesario tener un seguro de furgoneta?

Sí, no puedes conducir legalmente tu furgoneta en la carretera sin seguro.

Podrías enfrentarte a un proceso judicial y una multa de hasta 1.157€ si conduces tu furgoneta sin un seguro válido.

Si eres dueño de una furgoneta que no conduces, debes asegurarla o declararla fuera de la carretera con un Aviso legal de circulación (SORN).

Si la categoría de tu vehículo es:

¿Qué niveles de cobertura puedes obtener?

Hay tres niveles de seguros de furgonetas que puedes elegir:

  1. Totalmente completo: Este te cubre a ti, a tu camioneta, a los pasajeros y propiedades, así como a cualquier tercero involucrado en un accidente. También protege tu furgoneta contra el vandalismo y el robo.
  2. Terceros, incendio y robo: este cubre el coste de cualquier daño a la propiedad de terceros que causes, pero también brinda protección para tu furgoneta contra el robo y los daños causados ​​por el fuego. No cubrirá los daños a tu vehículo.
  3. Solo terceros: Este cubre tu responsabilidad por lesiones a terceros, incluido cualquier daño a la propiedad de terceros únicamente. Este nivel de cobertura es el requisito legal mínimo.

¿Deberías tener cobertura privada o comercial?

Si usa tu furgoneta para uso comercial y personal, es posible que no estés seguro de qué tipo de cobertura es el adecuado para ti.

La mayoría de las aseguradoras solo ofrecen seguros para furgonetas de uso privado si usas tu furgoneta exclusivamente para la conducción social y doméstica.

Si utilizas la furgoneta profesionalmente, por ejemplo, como constructor, necesitarás una cobertura comercial. Algunas aseguradoras insisten en que elijas un seguro para vehículos comerciales incluso si solo usas la furgoneta para ir y venir del trabajo, así que verifícalo cuidadosamente antes de comprar.