Como Hacer un Blog y Ganar Dinero Con El

El día de hoy veremos un curso muy completo en donde aprenderemos a crear un blog o sitio web y empezar a ganar dinero con él, mediante una de las mejores plataformas de publicidad, la cual es Google Adsense.

Para los que no conozcan que es Google Adsense:

Google Adsense, es un sistema de publicidad que nos da la opción de mostrar anuncios de Google Adwords, y ganar dinero por cada clic o impresión en nuestro sitio web, así de fácil como suena el sistema, así de fácil es ganar dinero con Google, Adsense.

Para ganar dinero con Google Adsense, no se necesitan blogs con miles de cientos de visitas diarias, ya que sitios que tengan alrededor de mil visitas diarias estarán haciendo cantidades excelentes de dinero diario, y mejor si nos concentramos en “Micronichos”.

¿Qué es un “Micronicho”’?

Un micronicho es un tema muy específico del cual crearemos nuestro sitio web, por ejemplo, un nicho seria “Seguros” y un micronicho seria “Seguros de Auto”, en donde nos concentraríamos en hablar de las ventajas en tener un seguro de auto, los mejores seguros de auto, cuales son las mejores aseguradoras para encontrar un seguro de auto y cosas sobre el micronicho en específico, sin salirnos del tema principal y no abordar otros temas del nicho como seria “Seguros de Hogar” ya que esto desviaría a los anunciantes de Google Adsense, y puede que baje el CPC ( Coste por Clic ) lo cual se vería reflejado en ganancias un poco bajas, ya que al no ser un tema en específico, lo que hace Google Adsense, es devaluar ese espacio en tu sitio web y ofrecerlo a un precio más bajo del que podría costarle al anunciante.

Ahora pasemos a crear nuestro blog:

Para poder empezar en el mundo del blogging, necesitaremos 4 cosas muy importantes:

  • Elegir el tema del cual hablaremos
  • Elegir el dominio adecuado para nuestro blog
  • Elegir la plataforma en que trabajaremos ( WordPress o Blogger )
  • Elegir el Hosting web para nuestro blog

Y te has de preguntar:

¿Cómo elijo el tema de mi blog?

Para poder elegir el tema o “micronicho” del cual hablaremos, depende en gustos, ya que podemos hacer diferentes cosas para empezar:

Buscar palabras no muy competidas, con la herramienta de Google Adwords:

Introduccion a la Herramienta de Google Adwords

En el enlace anterior encontraremos una introducción básica de la herramienta de Google Adwords y el enlace para poder utilizarla.

La herramienta de Google Adwords la estaremos usando muy seguido, para descubrir “Micronichos rentables”, los cuales nos ayudaran a ganar dinero con Google Adsense.

Una vez que tengamos lista la temática de nuestro blog pasemos a elegir el dominio adecuado para nuestro blog:

Para esto podemos utilizar diferentes tipos de registrantes de dominios, entre los cuales les recomiendo:

Name.com: Uno de los mejores registrantes de dominios, encontraremos precios muy accesibles y ofertas.

Godaddy.com: Al igual que Name.com, Godaddy.com, cuenta con ofertas muy interesantes en cuanto a los dominios, y promociones de temporadas.

No importa en cuál de estos dos registrantes de dominios elijas comprar tu dominio, pero debes consultar los dos, ya que varían los precios de los dominios según la extensión de este.

Para poder conseguir descuentos en estos dos registrantes de dominios de hasta un 30%, podemos encontrar muchos cupones de descuento en www.CuponesyDescuentos.org, basta con navegar entre las categorías y elegir el cupón que deseamos para cada registrante.

Una vez que tengamos nuestro dominio listo, debemos saber en qué plataforma trabajaremos nuestro blog, existen dos plataformas populares, las cuales son Blogger y WordPress.

Siempre recomiendo que trabajen en WordPress, ya que es mucho más fácil el editar los artículos, programar los artículos, editar los diseños de los temas, instalar plugins que nos ayudaran a optimizar nuestro blog para los buscadores, en cambio en Blogger es todo un poco más sencillo, y casi siempre los que van empezando lo prefieren ya que es gratuito, y en WordPress, deberemos contratar un Hosting web para poder montar la plataforma WordPress, lo cual no es un gasto grande ya que en sí, la plataforma es gratuita, en lo único que gastaremos será en el Hosting web.

Continuando con el tema, si elegimos la plataforma WordPress, ahora debemos elegir el Hosting web en el cual montaremos nuestro primer blog, yo les recomiendo que contraten el Plan Baby de Hostgator, ya que nos permite agregar todos los dominios que compremos a un mismo plan de Hosting y contar con espacio ilimitado, para no volver a contratar otro Hosting cuando deseemos comenzar con otro blog.

Con el siguiente cupón podremos conseguir nuestro primer mes en cualquier plan de Hostgator a 1 solo centavo americano, así que funcionara perfectamente para todos aquellos que deseen probar el Hosting web de Hostgator.

Cupón para Hostgator: Usuariowindows

Una vez que ya contemos con nuestro Hosting en Hostgator o cualquier otra empresa de Hosting que ustedes hayan contratado, pasaremos a configurar nuestro blog:

Primero que nada, iremos a las opciones de nuestro blog, y daremos clic en opciones Generales, en esta opción, cambiamos el nombre de nuestro blog, y en el “slogan” colocamos una breve descripción de lo que se trata nuestro blog.

Pasamos a la parte de “Permalinks” o “Enlaces Permanentes” y damos clic en la última opción que dice “Custom Structure” la cual nos dará la opción de establecer la estructura de nuestros enlaces del sitio, y colocamos “/%postname%/” claro que sin las comillas. Damos clic en guardar cambios.

Ahora debemos agregar algunos “Plugins” que ayudaran a optimizar nuestro blog en los buscadores, ya que lo que deseamos es aparecer en los primeros lugares de Google y otros buscadores como Bing, Ask, y Yahoo.

Les recomiendo agregar los siguientes plugins para WordPress:

  • All in One SEO Pack
  • FuzzySEO Booster
  • SEO Friendly Images
  • WordPress Page Navi
  • Google XML Sitemap

Ahora expliquemos cada plugin para WordPress:

All in One SEO Pack: este plugin para WordPress, nos ayudara a mejorar el SEO de cada artículo, categoría, etiqueta y del blog, ya que añade opciones extra para cada artículo, por ejemplo, si escribimos de “Seguros de Auto” en la opción que nos aparecerá de All in One Seo Pack, podremos agregar:

Título, Descripción breve de 160 caracteres y keywords o palabras clave relevantes como serian: Seguros de Autos, Seguros, Seguros de Coche y otras palabras clave, las cuales tienen similitud con nuestro articulo y nos ayudaran a posicionar mejor en los buscadores para que el usuario encuentre lo que esta buscando.

FuzzySEO Booster: Este plugin nos ayudara a identificar las palabras clave por las cuales llegan los usuarios de los buscadores a nuestros artículos, y se encarga de guardar esas palabras clave en la base de datos, y muestra las 20 más utilizadas al final del  artículo o donde nosotros coloquemos la parte del código de FuzzySEO Booster.

SEO Friendly Images: Este plugin de WordPress, se encarga de colocar el atributo “Title” y “Alt” a las imágenes de cada artículo, colocando las palabras relevantes al artículo, para así posicionar mejor en los resultados de búsqueda de imágenes.

WordPress Page Navi: Este plugin nos ayudara a que nuestro blog sea un poco más fácil de navegar, ya que agrega un número a cada página del sitio, ya que por default, los blogs, solo muestran para navegar de una página en una página, y con WordPress Page Navi podremos seleccionar el número de página a la cual deseamos ir.

Google XML Sitemap: Nos ayudara a crear un Sitemap de nuestro blog, el cual una vez creado debemos enviar a Google Webmaster Tools, para que nos ayude a indexar mucho más rápido nuestro contenido.

Estos son algunos de los plugins básicos que debemos tener en nuestro blog, ahora si pasemos a el diseño.

En internet podemos encontrar miles de diseños de temas para WordPress completamente gratis, pero yo recomiendo estilos de temas minimalistas, ya que son mejores para el usuario y para nosotros para incrementar las ganancias, ya que aunque no lo crean, el diseño de nuestro blog influye mucho en las ganancias, ya que un bloque de publicidad mal colocado, es un bloque de puras perdidas, ya que ese bloque nos podría estar generando mucho más dinero.

Ahora ya tenemos el diseño, ahora pasemos a lo más importante, que es crear el contenido.

A la hora de crear contenido, debemos escribir lo más correcto posible, utiliza correctores ortográficos, investiga sobre los temas a hablar, jamás, pero jamás, debes copiar el contenido, ya que eso está penalizado por Google Adsense, y Google el Buscador, y esto podría echar a perder todo el trabajo hasta ahorita realizado.

Si nos decidimos a escribir por ejemplo sobre “Seguros de Hogar” debemos investigar lo suficiente como para elaborar artículos de mínimo 180 palabras, para que tengan la suficiente densidad de keywords o palabras clave para que puedan aparecer anuncios de buen peso, y me refiero a anuncios bien pagados.

Una vez que tengamos algo de contenido creado, mínimo unos 20 artículos podemos aplicar para una cuenta en Google Adsense, para implementar el sistema de publicidad de Google Adsense, y poder empezar a generar nuestros primeros dólares.

Para poder llevar las estadísticas completas de visitas en nuestro blog, podemos registrarnos en Google Analytics, este es otro servicio de Google, el cual nos ayudara a llevar estadísticas de visitas por horas, diarias, semanales y mensuales. También nos ayuda a ver de qué parte del mundo proceden nuestras principales visitas, porque palabras clave llegaron y muchas otras herramientas más.

Ahora veamos la optimización de anuncios de Google Adsense y la implementación en nuestro blog de los anuncios:

Una vez que tengamos nuestra cuenta de Google Adsense, nos dirigimos a crear un nuevo bloque de Adsense, mi recomendación para ti es: “Siempre usa los bloques más grandes” entre más grandes sean los bloques, hay más anunciantes peleando por el primer lugar para anunciarse en tu sitio, por lo cual, tendrás mejores ingresos.

Los mejores formatos de anuncios son:

  • El bloque de 336×280
  • El bloque de 300×250
  • El bloque de enlaces de 728×20

Estos son los mejores formatos de anuncios de Google Adsense, los que cuentan con un mejor rendimiento, y los cuales se integran mejor a los blogs, pero no está demás si gustas probar otros tipos de formatos, ya que como dice Google Adsense, “Cada blog es un mundo diferente”.

Los colores son muy importantes en los bloques de publicidad de Adsense, mi consejo: Siempre coloca el color del enlace, con el mismo color que los títulos de tu blog, el texto, con el color del texto de tu blog y el enlace final, nuevamente del color de los títulos, de esta forma el bloque se integrara a tu blog y no resaltara y espantara a los visitantes.

Google Adsense, recomienda que coloquemos la publicidad en los lugares que sean visibles al usuario, sin que este tenga la necesidad de recorrer el sitio, es decir a primera instancia.

Consejos:

Recuerda que para ganar dinero en internet, debemos escribir contenidos de calidad, y para que puedas motivarte a escribir contenidos de calidad, imagina que cada artículo que escribas de gran calidad, te dará unos cuantos dólares más mensuales, de este modo, querrás escribir de la mejor calidad posible, ya que ganaras más dinero.

El ganar dinero en internet, no es un negocio de la noche a la mañana, a mí me tomo 8 meses para poder empezar a generar buenas cifras diarias. Ya si lo vemos de esta forma, resulta un negocio bastante gratificante y remunerado, ya que solo basta con pasar unas 2 horas frente al ordenador, escribiendo unos cuantos artículos para nuestro blog y buscar nuevas palabras clave para hacer más blogs y estar ganando dinero desde nuestra casa.

Lo único que debemos invertir en nuestro blog es tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que la mayoría de las personas que inician no terminan y esto no debe ser así, ya que el internet nos está ofreciendo una nueva forma de vida, y de trabajo, que en el mundo real no podríamos tener, ya que el ganar $120 dólares diarios o $200 dólares diarios, rebasa muchos sueldos en muchas partes del mundo, ya que, ¿Qué empresa te va a pagar $120 o $200 dólares por 2 horas de trabajo al día, y desde tu hogar?

Así que empieza ahora mismo a crear un blog y a ganar dinero en internet.

No olvides compartir este artículo con tus amigos de Google Plus, Facebook y Twitter.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *