Como hacer un sillón puff





Hoy en día está de moda, crear objetos de material reciclado, y esto es muy bueno ya que ayudamos a nuestro mundo a que este menos contaminado, el día de hoy les diré como hacer un puff, si no saben que es un puff, son sillones redondos, y nosotros los construiremos de material reciclado, así que apunten los materiales que necesitaremos:

  • Vamos a necesitar dos llantas, claro deben de ser de la misma medida y que no estén rotas, o con alambres salidos.
  • Varios metros de tela, del color que les guste.
  • Un hilo de algodón grueso y un taladro.
  • Pegamento de hule o madera y engrapadora.
  • Un circulo de madera prensada, de 35 cm de diámetro y 1 de espesor al igual un circulo de goma espuma y cartón con las mismas características del circulo de madera.
  • Necesitaremos 2 metros cuadrados de tela de algodón o fieltro.

Ahora empecemos:

Primero empezamos taladrando las llantas de carro, si podemos taladrarlas al mismo tiempo para lograr que los agujeros queden exactos, lo realizamos de esta manera, si no, debemos ir marcando o medir bien para lograr que los agujeros queden exactos, una vez realizado esto, los unimos mediante un tornillo y una tuerca.

Seguido empezamos a envolver los neumáticos con la tela de fieltro y luego la tela de nuestro agrado, en el proceso los vamos pegando con el pegamento y engrapando.

Las partes que sobraron de la tela, que se encuentran en el interior de las llantas, podemos coserlas usando el hilo de algodón para evitar que se lleguen a separar.

Ahora la tapa, repetimos el proceso con lo de las llantas, colocamos pegamento, cubrimos con el fieltro, algodón, pegamento y nuestra tela de color.

Y listo, ya tenemos nuestro sillón puff, para más tutoriales podemos visitar Grandestutoriales.com, un sitio web, dedicado a enseñar este tipo de manualidades y muchas otras más, este artículo está basado en una guía de ellos.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario