Como hacer una rosca de reyes

Como todos saben, se acerca el dia de reyes y una de las recetas de cocina mas buscada va a ser como preparar una rosca de reyes, y como siempre aqui en usuariowindows, queremos ofrecerle siempre lo mejor para el deleite de su familia, solo faltan cuatro días para el día de los reyes, a si que tiene tiempo suficiente para poder poner a prueba esta receta, y poder cocinar este postre exquisito.

como-hacer-una-rosca-de-reyes-5

La preparación de esta receta de cocina es muy simple y solo necesitamos lo siguiente:

Ingredientes:
● 450 grs. de harina
● 15 grs. de levadura comprimida
● 200 grs. de mantequilla
● 115 grs. de azúcar
● 3 huevos
● 7 yemas
● 1/4 de c/dita. de sal
● 2 cucharadas de agua de azahar
● Unas raspaduras de limón
● 2 naranjas cubiertas
● 2 acitrones
● 2 muñequitos
● 2 huevos para embetunar
● 115 grs. de azúcar granulada para espolvorear

Pasos para la preparación de la rosca:

La levadura se mezcla entre 8 cucharadas de agua tibia, se agrega la harina suficiente hasta que se forme una masa con la que se hará una especie de bola, la cual deberás dejar cerca de el calor hasta que se doble su tamaño.

Con lo restante de la harina, haremos una fuente, y en el centro colocaremos los huevos enteros, azúcar y la sal, se mezclara tambien junto con las yemas, agua de azahar, raspaduras de limón y la masa ya fermentada, por ultimo solo agrega la mantequilla.

Se necesita dejar reposar en un recipiente previamente engrasado con mantequilla, dejando que repose 12 horas, si se deja en un lugar tibio, pueden ser 6 horas, lo cual se recomienda para apresurar la preparación de la rosca, nuevamente se vuelve a amasar y se formaran dos roscas sobre dos recipientes, agregaras un muñequito a cada una, y nuevamente dejar reposar una hora.

como-hacer-una-rosca-de-reyes-2

Y para terminar se unta con huevo y la decoraremos, con los cuadritos de acitron (frutas cristalizadas) y tiras de naranja, se hacen cortes pequeños para agregarle azúcar, que cuando se hornee, se levantara ese pedazo, y finalmente se hornea, previamente el horno debe estar pre calentado a 190°c.

como-hacer-una-rosca-de-reyes

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *