Como instalar Ubuntu

Muchos me han preguntado, como instalo ubuntu en mi laptop o notebook? y es muy fácil, y aqui te enseñare como instalar ubuntu en 10 simples pasos.

Primero que nada tenemos que tener descargado ubuntu, si no lo has descargado aun, dirígete a este enlace: Descargar Ubuntu para Notebook, Descargar Ubuntu para Desktop.

Ok una vez que lo tenemos descargado procederemos.

1.- Hay dos formas de empezar, casi siempre cuando instalamos un sistema operativo, ya sea windows o linux en este caso, siempre guardamos los archivos en un DVD, CD, pero si no contamos con esta unidad, Ubuntu lo podemos instalar desde una USB.

Ok, seguimos, es igual si vamos a usar un DVD o una memoria USB para instalar, simplemente insertamos la memoria o el DVD y reiniciamos la computadora, esta automáticamente detectara las unidades y empezara la instalación.

2.- Si utilizaras una USB para la instalación y la computadora no te la detecto al reiniciar, es posible que no tengas configurado tu BIOS para que sea el primer dispositivo en detectar, esto lo puedes arreglar muy fácilmente, cuando inicie tu laptop o notebook, presiona la tecla ESC, o puede ser alguna de las siguientes: F1, F2, F8,F10, alguna de estas teclas nos dará acceso a la BIOS, una vez dentro solo tenemos que cambiar el orden en que se detectan, esta opción la identificaras como USB Media, o Removable drive, hay que mover esta opción hasta arriba y salvamos los cambios y eso es todo, una vez mas reiniciamos.

3.- Instalando Ubuntu, te recomiendo que tengas tu notebook conectada o con suficiente carga en la batería, y tambien te recomiendo que este contectada a internet, para que al momento de instalar ubuntu,esta pueda recibir las ultimas actualizaciones.

Como veras en las imágenes a continuación, necesitas escoger el idioma, y tambien se muestran dos opciones, Probar Ubuntu e Instalar, seleccionamos Instalar, esto nos guiara a la segunda pantalla.

instalar-ubuntu

instalar-ubuntu-2

Te recomiendo tener al menos 3GB disponibles en la partición o disco duro en el cual instalaras ubuntu, selecciona las dos casillas las cuales la primera te servirá para descargar las ultimas actualizaciones de ubuntu (como lo mencione antes, necesitamos conexión a internet), y la segunda se instalaran otros softwares como codecs de video y otros formatos.

4.- Seleccionamos, si queremos borrar todo el disco duro, o si ya tenemos definida una particion de disco duro, en donde instalaremos nuestro Ubuntu.

instalar-ubuntu-3

5.- Dependiendo de nuestra decisión anterior instalaremos ubuntu.

instalar-ubuntu-4

6.- Seleccionamos la zona de tiempo y lugar en donde vivimos.

instalar-ubuntu-5

7.- Seleccionamos el idioma de nuestro teclado, en esta opción tenemos que definir la con cuidado, ya que sera molesto tener nuestro teclado en otro idioma.

instalar-ubuntu-6

8.- Aqui como ven en la pantalla, tenemos que poner nuestro nombre, el nombre de nuestra computadora, un usuario y password, tambien están opciones de cuando iniciemos nuestra notebook, necesite un password o si entra directamente, (esto es a criterio de cada uno).

instalar-ubuntu-7

9.- Aparecerán ventanas informándote acerca de lo que es Ubuntu, mientras se terminan de copiar los archivos y guardar las configuraciones, solo disfrutemos e informémonos de el sistema que usaremos.

instalar-ubuntu-8

10.- Solo queda reiniciar y disfrutar Ubuntu!, verdad que no fue dificil?.

instalar-ubuntu-9

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *