Correduria de seguros: Por qué deberías usarlas

correduria de seguros

Una correduria de seguros es especialista en seguros y gestión de riesgos.

Los corredores actúan en nombre de sus clientes y brindan asesoramiento en interés de sus clientes. A veces, una correduria de seguros actuará como agente de una aseguradora, pero cuando esto ocurra, la situación debe explicarse por completo.

Un corredor lo ayudará a identificar sus riesgos individuales y / o comerciales para ayudarlo a decidir qué asegurar y cómo administrar esos riesgos de otras maneras.

Una correduria de seguros puede especializarse en un tipo específico de seguro o industria, como los seguros de camiones, los seguros de hogar, etc; o puede tratar con muchos tipos diferentes.

Los corredores de seguros pueden darle consejos técnicos que pueden ser muy útiles si necesita hacer una reclamación.

Los corredores conocen los términos y condiciones, beneficios, exclusiones y costos de una amplia gama de pólizas de seguros competidoras, por lo que pueden ayudarlo a encontrar la cobertura más adecuada para sus propias circunstancias, a menudo gracias a un comparador de seguros con el que cuenten.

Los corredores pueden ayudar a organizar y realizar la cobertura con la aseguradora elegida y, a menudo, pueden brindar consejos sobre cómo aprovechar al máximo su presupuesto de seguro.

¿Por qué usar una correduria de seguros?

Los corredores de seguros tienen acceso a muchas pólizas de seguro diferentes y, debido a que tratan directamente con una variedad de compañías de seguros, a veces tienen acceso a pólizas que no están disponibles para la mayoría de los consumidores.

Debido a que la industria de seguros generales ofrece tantas opciones, puede ser bastante difícil elegir la póliza correcta.

Algunas pólizas de seguro pueden ser complicadas, y una correduria de seguros puede ayudarlo a comprender los detalles de una póliza y también determinar qué nivel de cobertura necesita, para que pueda asegurarse de estar protegido adecuadamente.

Las corredurias a menudo pueden encontrarle una buena oferta en seguros porque tienen un conocimiento profundo del mercado de seguros y pueden negociar primas en su nombre.

Un corredor le explicará su póliza y le aconsejará si hay alguna situación especial que necesite conocer, como por ejemplo, cuando buscas seguros de responsabilidad civil.

Los corredores pueden preparar un programa de seguro y gestión de riesgos personalizado para usted o su negocio, donde diseñan las pólizas, negocian los términos con las compañías de seguros y colocan la cobertura con la aseguradora.

Al incluir un programa de gestión de riesgos, que asigna parte de la responsabilidad de la prevención de riesgos y la minimización de pérdidas en usted o su negocio, puede reducir los costos de las primas.

Si necesita hacer un reclamo sobre su póliza, su corredor lo asistirá durante el proceso y se pondrá en contacto con la aseguradora en su nombre.