Estos tres países encabezan el mundo por su potencial de seguro

Según un estudio reciente, China, Estados Unidos e India lideran el mundo en potencial de seguro.

La compañía global de seguros MAPFRE analizó y clasificó los sectores de vida y no vida en 96 mercados de seguros (tanto desarrollados como emergentes) para su último índice de potencial de seguro global. MAPFRE realizó el estudio para medir la brecha de protección de seguros en todo el mundo, creando una métrica que resume qué mercados ofrecen un mayor potencial de seguros a mediano y largo plazo.

Dentro del sector de seguros de vida, entran el seguro médico, seguros de decesos… a veces se consideran también los seguros de responsabilidad civil.

En la rama de los seguros de no vida entran los seguros de coche, seguros de comercio, seguros de comunidad, seguros de camiones, etc.

El estudio reveló que los cinco principales mercados con mayor potencial de seguros en el sector de los seguros de vida son China, Estados Unidos, India, Indonesia y Rusia. Mientras tanto, los cinco principales mercados en el sector de seguros de no vida son China, India, Estados Unidos, Indonesia y Japón.

Las principales potencias de seguro son China, Estados Unidos, India, Indonesia y Rusia

Además de medir el IPG de cada mercado, el estudio también tuvo en cuenta otras variables, como la penetración, el tamaño de la economía y el tamaño de la población. Para poder ocupar un lugar destacado en la clasificación, los mercados debían ser de gran tamaño (medidos por el PIB).

El informe también hizo hincapié en el valor de los países que tienen la capacidad de cerrar su propia brecha interna pero que tienen un peso económico relativamente pequeño; por lo tanto, se los ubica en una posición baja en la clasificación general.

En el segmento de vida, el informe identificó a Egipto, Pakistán, Nigeria y Filipinas como contendientes para los puestos más altos que actualmente ocupan otros mercados emergentes.

Dentro del segmento de no vida, el informe identificó a Pakistán, Egipto, Bangladesh, Nigeria y Filipinas como países con un potencial considerable para reducir su brecha de seguro nacional.