Facebook: «No hay invasión de privacidad si no hay privacidad»

facebook

Facebook está haciendo lo que sea necesario para frenar cualquier repercusión del escándalo de Cambridge Analytics. Aun así, la lista de juicios de la empresa aún no ha terminado.

En este momento Facebook se está defendiendo contra una demanda colectiva relacionada con el escándalo. Según un informe de Law360, el director general de la compañía, Orin Synder, comentó que las personas que usan los sitios de redes sociales «no tienen expectativas de privacidad».

«No hay invasión de la privacidad en absoluto, porque no hay privacidad», dijo el miércoles en un intento por cerrar el caso.

Synder argumentó que Facebook es más como la «plaza de una ciudad» donde la gente viene y comparte información personal.

Añadió que es necesario vigilar estrechamente algo para tener «una expectativa razonable de privacidad». Sin embargo, intentó asegurar que Facebook se centraría en la privacidad en el futuro.

El juez de distrito Vince Chhabria rechazó rápidamente el argumento de Synder y dijo que era contrario a la postura de la empresa sobre la privacidad.

Esto llega en un momento en que no solo Facebook, todas las grandes empresas de tecnología están siendo cuestionadas por la privacidad. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra a menudo en el escenario, hablando de cómo la red social está mejorando la privacidad en la plataforma y de que se preocupa por la seguridad de sus usuarios. De hecho, el CEO incluso ha llamado a la red un «innovador en la privacidad».