GeoGebra

En este post te hablaremos sobre el programa GeoGebra. El mismo sirve para hacer todo tipo de cálculos de geometría, álgebra u otras ciencias matemáticas. Este software fue armado y diseñado para la enseñanza y el aprendizaje en niveles medios, es decir, cuando los jóvenes son adolescentes y están en la secundaria.

Por un lado nos podemos encontrar con un sistema de geometría dinámica. La misma nos va a dar la posibilidad de realizar todo tipo de construcciones. Estas construcciones se pueden hacer de diversas maneras. Una alternativa es con puntos, otra es con vectores, aunque también se pueden realizar mediante segmentos, rectas o secciones cónicas con funciones. Hay que remarcar que las construcciones se pueden modificar de manera dinámica constantemente. Además, se le pueden incorporar coordenadas y ecuaciones.

GeoGebra

Para finalizar diremos que este programa tiene la virtud de poder manejar con variables vinculadas a los números, vectores y puntos. En la ventana algebraica de GeoGebra se puede ver una expresión que corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa. Además, GeoGebra también puede utilizarse para crear plantillas dinámicas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *