Google cerrará Google Buzz en diciembre

En las últimas horas se produjo un evento que hace tiempo podía llegar a suceder: Google anunció que terminará el soporte para Google Buzz, también de su API y la futura clausura de la aplicación. Aparentemente la razón habría sido que Google tiene mucho más interés en Google+ tanto en su posicionamiento como en su futuro. Al parecer, el motivo real es que los usuarios simplemente no disfrutaban de Google Buzz y por eso estos eligieron otras alternativas a este servicio.

El producto fue lanzado con el objetivo de competir con Twitter, pero desde sus comienzos en Febrero de 2010 no fue muy bien aceptado por los usuarios de este tipo de medios de comunicación. Google lo único que intenta con esta decisión es aminorar los gastos que brindar servicios como este generan y que, en caso de que no funcionen como se esperan, se convierte en una pérdida importante para cualquier compañía.

Con Google totalmente concentrado en su nueva función Google+, también anunció el cierre de otros servicios como Code Search, Jaiku y algunas de las funciones sociales que presenta iGoogle, cerrándolos definitivamente el 31 de Diciembre de este año. Solo queda esperar y ver si Google tomó la decisión acertada con Google+ su nuevo servicio que parece valer la pena probarlo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *