Gretl v1.9.6

El programa que le explicaremos en esta ocasión es el Gretl v1.9.6. El mismo se trata de un paquete de programa de análisis econométrico, todo dentro del lenguaje de programación conocido con la letra “C”. Dentro de este software están incluidos muchos estimadores que están basados en cuadrados mínimos. Hay mínimos cuadrados que están divididos en dos etapas y otros que no son tan lineales.

 

Las instrucciones que se brindan son muy sencillas, lo que hace que no haya que ser un experto en computación para poder utilizar el programa. Cualquier persona, no necesariamente un programador con basta experiencia, puede incursionar en Gretl v1.9.6 y darle el uso que corresponde.

Todos los resultados que se pueden obtener se guardan como ficheros LaTeX. Estos se depositan en formato tabular o sino en forma de ecuación.

Gretl v1.9.6

Además, también se tiene a mano un lenguaje de programación que son popularmente conocidos como scripts.

Otros formatos en los que podremos guardar nuestros trabajos es en XML, por lo que vamos a poder maquetar blogs que están alojados en Blogger. Ese es el archivo que deberemos subir para colocarle un diseño atractivo a nuestro sitio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *