HashTab: Agregar una ficha con el valor hash en las propiedades del archivo

HashTab es una pequeña extensión gratuita para el explorador de Windows, que añade una nueva ficha llamada “Hash de Archivos” a las propiedades de los archivos de Windows con el fin de verificar la integridad y autenticidad de los mismos.

Otra característica interesante que añade HashTab es la posibilidad de comparar los valores hash de un archivo con otro. HashTab es capaz de soportar múltiples algoritmos hash como CRC32, MD5, SHA1, SHA2, RIPEMD, HAVAL, Whirlpool, entre otros.

Si no sabes lo que significan esos valores, podemos decir que los valores hash son métodos para reducir un archivo en un solo número único o identificador. Se puede calcular un número de hash para casi cualquier tipo de archivo utilizando cualquier número de algoritmos posible; sin embargo, si el archivo sufre el más mínimo cambio, su número de hash también cambiará.

Así, los valores hash se utilizan para identificar la autenticidad de los archivos, si se han cambiado o han sido modificados por algún tipo de malware, o para comparar si ciertos archivos pueden ser los mismos aunque tengan nombres diferentes.

Modo de uso de HashTab

Una vez instalado, basta con hacer clic derecho sobre cualquier archivo, seleccionar “Propiedades” y luego en la pestaña “Hash de Archivos“. Ahí podrá ver una lista de los valores hash.

Si el algoritmo que necesitas no aparece, haga clic en el vínculo llamado “Opciones” para incluir nuevos algoritmos a la lista de resultados.

Para finalizar podríamos decir que HashTab nos permite conocer de manera sencilla los valores hash de cualquier archivo, permitiéndonos de este modo de este modo comprobar la integridad del mismo o bien compararlo con otro. Es totalmente gratuito y compatible con Windows XP, Vista, Windows 7. Mac OSX.

Descargar HashTab

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “HashTab: Agregar una ficha con el valor hash en las propiedades del archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *