Huawei no podrá usar microSD en dispositivos futuros

huawei

Una gran cantidad de compañías han roto sus lazos con Huawei después de la orden del gobierno de los Estados Unidos. Sin compañías como Google, ARM y Panasonic, a Huawei le resulta difícil mantenerse en el negocio de los smartphones.

Al agregar más a la lista, a la empresa ahora se le ha prohibido usar tarjetas microSD en sus dispositivos futuros. La Asociación SD, un grupo comercial que decide las especificaciones estandarizadas para tarjetas microSD y SD, tiene a Huawei en la lista negra.

En conformidad con la Autoridad de Android, la Asociación SD ha dicho que Huawei ha sido eliminada de la lista de fabricantes OEM autorizados para usar tarjetas microSD y SD después de la orden del presidente Trump.

La decisión de la Asociación SD no afectará a los clientes existentes de Huawei. Las tarjetas de almacenamiento funcionarán perfectamente en los dispositivos existentes, perola empresa no podrá usar las tarjetas en sus próximos dispositivos.

Además de las tarjetas SD, Huawei también ha sido excluida por la Wi-Fi Alliance, que establece los estándares para dispositivos Wi-Fi en toda la industria. La Wi-Fi Alliance ha «restringido temporalmente» a la empresa china de su lista de compañías respaldadas como resultado de los pedidos de Trump.

No poder tener tarjetas microSD y SD en sus dispositivos futuros es un gran golpe para Huawei, pero parece que la compañía ya se ha preparado para lo peor. La empresa tiene sus propias tarjetas de memoria Nano patentadas que puede usar en sus próximos dispositivos. Estas tarjetas de memoria Nano son físicamente más pequeñas y más compactas que las tarjetas microSD.