Huawei P30 Pro Review

huawei p30 pro

El Huawei P30 Pro finalmente está aquí y valió la pena esperar. Es otro dispositivo impresionante, repleto de funciones de la marca china, que incluye la mejor cámara para teléfonos inteligentes que he usado.

Veredicto

Si estás satisfecho de vivir con la versión de Android de Huawei, el P30 Pro es un buque insignia fantástico que se adapta lo suficiente como para que valga la pena su alto precio de venta de 949€. La cámara es increíble, la duración de la batería es excelente y el diseño lo suficientemente elegante como para que se destaque. Huawei sigue fabricando algunos de los mejores teléfonos del mercado.

Pros

  • La cámara es súper versátil gracias a múltiples lentes
  • Fotografías con poca luz realmente impresionantes
  • Se carga muy rápido y la batería dura mucho.

Contras

  • La pantalla no es tan nítida como algunos rivales.
  • Diseño de vidrio resbaladizo
  • EMUI sigue siendo un dolor de cabeza para muchos

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: 99€
  • Pantalla OLED de 6.4 pulgadas
  • 3 cámaras traseras, diseñadas por Leica.
  • Kirin 980
  • Batería de 4200 mAh
  • Carga rápida 40w

El Huawei P30 Pro se anunció hace un mes junto con el Huawei P30, más pequeño y más barato. ¿Es el mejor teléfono Android que deberías comprar este año? ¿O Samsung sigue teniendo la ventaja con su Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus?

Si bien la mayor parte de la emoción en 2019 será alrededor de los teléfonos plegables, como el Huawei Mate X, y por supuesto, el 5G, todavía habrá muchos teléfonos inteligentes tradicionales. Y el Huawei P30 Pro será uno de los mejores.

La cámara del Huawei P30 Pro ofrece una amplia gama de excelentes características

Hay tres cámaras principales en la parte trasera del Huawei P30 Pro, encabezadas por un nuevo sensor Super Sensing de 40 megapíxeles con una apertura f / 1.6 y una distancia focal de 26 mm.

huawei p30 pro
©Huawei

Si bien todos esos megapíxeles resultan en tomas ridículamente detalladas, la verdadera estrella es ese apodo de Super Sensing. En lugar del típico sensor RGB (que es rojo, verde y azul) que se encuentra en los teléfonos rivales, el Huawei P30 Pro usa RYYB, o rojo, amarillo, amarillo y azul.

Durante la sesión informativa de Huawei sobre el dispositivo, la compañía dijo que el cambio anterior permitiría que se absorba más luz, con esas porciones amarillas que traen verdes y rojos adicionales. Esto supuestamente se traduce en mejores fotos cuando la luz es pobre.

Esto puede sonar como un bombo publicitario, pero en el uso real, el rendimiento con poca luz del P30 Pro es excelente.

huawei p30 pro
©Huawei

Junto a este sensor principal hay dos cámaras más: una cámara ultra ancha de 20 megapíxeles f / 2.2 para tomas de paisajes y una muy emocionante cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles con capacidad de zoom óptico de 5x.

Además, el teléfono puede combinar datos de los tres sensores para ofrecer un zoom híbrido 10x. En pocas palabras, es el mejor zoom que puedes encontrar actualmente en cualquier teléfono inteligente.

huawei p30 pro
©Huawei

El modo de «zoom» más útil es la opción 5x, ya que este es efectivamente un lente de 125 mm que se ha introducido en el cuerpo del P30 Pro utilizando una óptica plegada de estilo periscopio muy inteligente. Produce fotos nítidas, y el zoom es increíble, como se ve en los tuits de abajo. Sin embargo, es mejor evitar su opción digital de 50x, ya que a este nivel resulta muy difícil estabilizar el teléfono lo suficiente como para capturar una buena imagen.

Pero eso no es todo. Una de las mayores diferencias entre el P30 Pro y el P30 más pequeño es la adición de un sensor de tiempo de vuelo, o ToF, que se encuentra justo debajo del módulo de flash. Si bien esta tecnología aún es bastante nueva, empresas como LG y Honor ya la han utilizado con buenos resultados.

huawei p30 pro
©Huawei

Finalmente, hay una cámara selfie de 32 megapíxeles en la pequeña muesca de gota de rocío en la parte frontal del teléfono. Esto, también, se beneficia de los modos HDR y súper con poca luz. Si bien hay un montón de megapíxeles en juego, las imágenes reales simplemente no se ven muy bien.

El Huawei P30 Pro es resbaladizo, sí, pero muy bien diseñado y encantador a la vista

La cámara podría ser la característica destacada aquí, pero eso no quiere decir que el P30 Pro no tenga otras áreas.

El P30 Pro es un teléfono con un aspecto encantador, que fácilmente da la sensación más sofisticada de cualquier teléfono Huawei hasta la fecha. Encontrarás un vidrio en la parte frontal y posterior del dispositivo, cada uno ligeramente inclinado y reuniéndose en un marco de metal rígido.

El uso del vidrio tiene sus ventajas, no solo para darle al teléfono ese acabado brillante, sino que también permite la carga inalámbrica, una característica que se está volviendo más común en los teléfonos de gama alta. Sin embargo, también lo vuelve un teléfono resbaladizo. Combina eso con la gran huella general y, al menos durante los primeros días, puede ser una lucha constante el sostener el P30 Pro, con la sensación de que vas a dejarlo caer al suelo.

La pantalla de 6,4 pulgadas se extiende casi de borde a borde, con la cámara frontal encajada en una pequeña muesca en la parte superior, lo que se conoce coloquialmente como muesca en gotas de rocío. Es probable que durante días te preguntes si el estilo de recorte de Huawei o Samsung es mejor, pero para mí, la versión de gota de rocío del P30 Pro demostró ser mucho menos molesta al ver videos y jugar juegos.

Huawei ofrece el teléfono en varios colores vívidos e iridiscentes, entre ellos un hermoso color naranja quemado (Amber Sunrise) y un blanco perlado (Breathing Crystal. Ambos son realmente impresionantes y ofrecen un acabado único que realmente ayuda a que el Huawei P30 Pro se destaque entre el mar de negro y gris. También está el color Aurora que Huawei lanzó con el P20 Pro, más un blanco rosado y un negro más sutil.

El rendimiento del Huawei P30 es bueno

Por supuesto, ya que este es un buque insignia de alto nivel y alto precio, viene con todas las características que uno esperaría en un dispositivo de este tipo.

Capaz de alimentar el teléfono está el chipset Kirin 980, que fue presentado originalmente a finales de 2018. No es el chip más rápido del mercado – las puntuaciones de referencia para el P30 Pro están a la par con el compañero 20, y por debajo de teléfonos más recientes con chips más nuevos como el iPhone XS y Samsung Galaxy S10. Sin embargo, se mueve a través de juegos y aplicaciones con facilidad.

La única área que Huawei ha hecho excepcionalmente bien en términos de rendimiento es garantizar que sus dispositivos no solo sean rápidos al principio, sino que logren seguir siendo rápidos. A través del uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en su software EMUI, el teléfono aprende qué aplicaciones usa más y trata de abrirlas más rápido, y realmente funciona.

huawei p30 pro
©Huawei