Index, las gafas VR de Valve llegarán en mayo

En lo que parece ser un error por configurar una página web en vivo demasiado pronto, han surgido nuevos detalles sobre las propias gafas VR para juegos de Valve, llamados Index. Esto incluye los requisitos mínimos y recomendados de hardware de PC, lo que viene en el paquete, y (aparentemente) una fecha de lanzamiento definitiva.

El anuncio inicial de las gafas VR de Valve se realizó la semana pasada con una página oficial de Steam que indica una fecha de lanzamiento de mayo de 2019. Sin embargo, la página de la tienda aparentemente filtrada (que ya no está disponible) enumeró una fecha de lanzamiento del 15 de junio. Ten en cuenta que esto podría ser una fecha de marcador o un error; o realmente podría ser el lanzamiento real de las gafas VR.

El sitio hermano de GameSpot, CNET, informa que los pedidos anticipados comenzarán el 1 de mayo y que el Index de Valve se lanzará con los nuevos controladores SteamVR Knuckles de la compañía.

vr

Además, las especificaciones de PC mínimas y recomendadas se mostraron y parecen estar en línea con las otras gafas VR basadas en PC. Necesitarás al menos una CPU de doble núcleo con hiperprocesamiento, 8 GB de RAM y una tarjeta de video GTX 970 o RX 480– Valve recomienda una CPU de cuatro núcleos y una tarjeta de video GTX 1070 o superior. También necesitarás DisplayPort 1.2 y puertos USB (por supuesto), aunque las especificaciones recomendadas dicen que se requiere un puerto USB 3.0 para la cámara de paso de las gafas.

Especificaciones técnicas

En cuanto a los productos empaquetados, las gafas VR incluyen auriculares integrados, dos almohadillas faciales (fina y ancha), un paño para limpiarlas, un adaptador de corriente y una correa para DisplayPort y conexiones USB. Con la nueva imagen (vista arriba), puedes tener una vista más clara de las dos cámaras frontales, que se utilizarán como pasantes, indicadas por la lista de especificaciones recomendadas. La imagen también muestra lo que podrían ser dos sensores integrados justo encima de las cámaras. Una página de Steam por separado también subió para la estación base de Index Valve; no había imágenes en la página, aunque simplemente decía que esto incluye una estación base SteamVR 2.0, un cable de alimentación y un adaptador de corriente. También había una fecha de lanzamiento de junio de 2019 en la lista. Sin embargo, el precio de las gafas VR Index sigue siendo una incógnita, ya que ni el anuncio oficial ni la página de la tienda filtrada hicieron ninguna indicación.

vr

La página de Steam con los detalles mencionados anteriormente ya no está activa, pero puedes ver una captura de pantalla a continuación, subida en Twitter por el usuario @Wario64.

vr