La compra de Skype fue aprobada

Microsoft tenía la decisión tomada de adquirir los servicios de Skype. Sólo faltaba la aprobación de la Comisión Europea, y recientemente se dio a conocer que el traspaso de firma tuvo al aval de Europa. El total económico de la transacción asciende a los 8.500 millones de dólares, la cual era una cifra que se esperaba considerando la cantidad de usuarios en el mundo que utilizan Skype como la principal herramienta de vídeo conferencia.

Skype y Microsoft

En total son 170 millones las personas que tienen una cuenta creada y que la utilizan de vez en cuando. Obviamente, como en toda plataforma, algunas cuentan registran más minutos utilizados que otros. La cantidad de minutos de conversaciones tanto en voz como en vídeo que se registró en el 2010 creció a los 200.000 millones. Como consecuencia, un gigante como Microsoft optó por comprar a Skype.

Facebook y Google ya habían hecho sus intentos de comprar a Skype hace poco tiempo. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito y siempre fracasaron en el intento. Además, la compra por parte de Microsoft forma parte de las más agresivas del mercado en cuanto a su volumen financiero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *