Logotipos que resisten el paso del tiempo

La proliferación de herramientas online para la creación de logotipos ha ayudado a miles de entusiastas de la blogósfera a tener su logo propio. Sin embargo, no podemos dejar de hacer notar que en su inmensa mayoría son variaciones de efectos gráficos de moda, tales como la apariencia “gel”, acompañados de una iconografía estándar procedente de un catálogo.

A lo largo de estos años, se han sucedido distintas modas que el mero devenir del tiempo las ha hecho lucir anticuadas. El furor de las sombras y relieve de photoshop que caracterizaron los diseños de final de siglo pasado. Hoy han quedado en el olvido, o reemplazados por la siguiente tendencia de diseño.

Por qué las grandes marcas conservan sus identidades visuales por tanto tiempo? Básicamente, porque no apelan a un recurso gráfico (sombras, reflejos, relieves, gel, etc) sino que tienen claro, que su logotipo debe comunicar un concepto que trasciende la moda gráfica predominante.

El logotipo no es un “dibujo”, sino que es una iconografía cargada de significados: usualmente los valores de la marca.

El aporte principal de un diseñador gráfico profesional, es lograr una resolución gráfica de un concepto que se desea comunicar.
Un diseñador no se limita a crear un “dibujo bonito” (resultado habitualmente obtenido de las herramientas para la creación de logos gratuitos): Por el contrario, un diseñador recaba del cliente información acerca del concepto que desea comunicar y propone una resolución gráfica que los comunique eficientemente a sus destinatarios.

Cuando desees obtener un logotipo para tu blog, emprendimiento o empresa, acude a un profesional que te provea de una identidad visual atemporal. De ese modo darás el primer paso para lograr la atención de tu audiencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *