Los patinetes eléctricos de Bird más caros en algunas ciudades

patinetes electricos

Bird está experimentando con cambios en los precios mientras busca reforzar los márgenes de pérdida de su negocio. Desde su lanzamiento, la compañía de micromovilidad ha cobrado $1 para desbloquear un patinete eléctrico, más 15 centavos por minuto de conducción. Ahora, Bird está efectivamente duplicando esa tarifa por minuto en algunas ciudades, mientras que la baja en otras.

Bird no proporcionaría una lista completa de qué mercados experimentarían fluctuaciones en los precios, pero los medios de comunicación locales y los observadores de patinetes eléctricos en Twitter tienen algunos de los detalles. Por ahora solo se ha puesto en marcha en EEUU. Las tarifas por minuto aumentaron a 25 centavos en ciudades como Austin, Texas y Los Ángeles, a 29 centavos en Baltimore y a 33 centavos en Detroit y Charlotte, NC. Algunas ciudades están obteniendo reducciones de precios de 10 centavos por minuto, como Bloomington, IL, Charlottesville, NC y Columbia, MO.

«Al igual que los coches compartidos, los grandes macs y las tazas de café, nuestros precios ahora varían según la ciudad», dijo el portavoz en un correo electrónico. «El precio de nuestros patinetes eléctricos amigables con el medio ambiente se ha actualizado entre 10 y 33 centavos por minuto».

Algunas ciudades exigen a las compañías de patinetes eléctricos que paguen grandes honorarios por adelantado para tener en cuenta los costos de cumplimiento. Baltimore cobró a Bird y Lime una tarifa de $15,000 por adelantado y una tarifa de $1 por patinete por día. En Raleigh, Carolina del Norte, Bird agregó una tarifa de transporte de $2 además de su tarifa de desbloqueo de $1 después de que el Ayuntamiento implementara una tarifa de $300 por patinete eléctrico.

“La compañía de patinetes eléctricos está experimentando con cambios en los precios mientras busca estrechar los márgenes de pérdida de su negocio”

Bird dice que está haciendo que los cambios de precios sean transparentes para los usuarios antes de que inicien el viaje. Cuando los usuarios abran la aplicación, verán un mensaje sobre información actualizada sobre precios y se les pedirá que reconozcan el cambio para desbloquear un patinete eléctrico.

Las actualizaciones de precios se producen cuando los patinetes eléctricos comienzan a regresar a algunas ciudades en vigor después de desaparecer durante el invierno. Y las empresas de uso compartido de vehículos están comenzando a implementar versiones más duraderas de sus patinetes eléctricos que se supone que deben mejorar su capacidad de permanecer en servicio por más tiempo. Sin embargo, esos patinetes eléctricos son más caros de fabricar y operar, lo que requiere un ajuste de precios para los consumidores.

La economía unitaria del negocio de compartir patinetes eléctricos es en general bastante terrible. Quartz hizo crujir los números de Louisville, Kentucky, y descubrió que la vida útil promedio de un patinete era de solo 28.8 días, con un promedio de tres viajes y medio por día. A estas tarifas, Bird solo recupera $67 en el costo de patinetes eléctricos promedio. En otras palabras, pierde la friolera de $293 por patinete eléctrico. Y eso sin ni siquiera tener en cuenta una gran cantidad de otros costos, como impuestos y tarifas. Bird disputa estos números.

Es probable que otras compañías de patinetes eléctricos aumenten sus precios en respuesta a Bird, aunque las principales compañías de viaje compartido que también operan patinetes eléctricos, como Uber y Lyft, probablemente puedan permitirse retrasar esos cambios para cazar furtivamente a los pilotos de Bird y Lime.