Los teléfonos móviles pueden rastrear tu ubicación, según un estudio

Un selecto grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, han revelado algunos detalles y los resultados sobre un reciente estudio que hace alución a la información que los hackers pueden acceder a través de las redes de los teléfonos móviles.

Todos sabemos que el desconocido “sistema de seguimiento de ubicación de un usuario” para los proveedores de los servicios móviles le es útil para ofrecer sus productos y servicios en una manera más eficiente a sus consumidores, pero para ellos a veces es un poco molesto.

teléfonos-móviles

A modo de ejemplo, el investigador Denis Foo Kune ha demostrado que, “una llamada de voz entrante requiere que la red localize dicho dispositivo para que pueda asignar los recursos adecuados para manejar la llamada”. Desde un punto de vista de seguridad, se trata de una vulnerabilidad del teléfono móvil a la red del sistema, datos que les permiten a los hackers poder acceder a los datos recogidos y seguirlos a través de la red.

Para probar este estudio, los investigadores pudieron realizar el seguimiento y posteriormente la ubicación de un número de usuarios de teléfonos móviles en el Global System for Mobile Communications (GSM), y sin que ellos siquiera supieran del hecho.

Los resultados plantean problemas de seguridad graves a los propietarios de teléfonos móviles, por ejemplo, los hackers sabrán si una persona está en un área específica gracias a su teléfono móvil, lo que permite en gran medida aumentar el riesgo de robos y hurtos.

Imagínate que la policía y los políticos también pueden ser rastreados utilizando su teléfono móvil, exponiéndolos a numerosas amenazas.

Fuente UM News

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *