Más de 90 mil cuentas comprometidas en la red de Sony nuevamente

El día de ayer se suscitó un nuevo ataque a la red de Sony, misma que hasta hace unos meses regresó a su “estabilidad” tras presentarse el popular ataque a la red de jugadores, PlayStation Network. Aún con las promesas de una mayor seguridad en la plataforma, Sony sigue siendo la burla de los hackers y en esta ocasión su seguridad fue traspasada por una forma de ataque que, según los expertos, no es considerado hacking.

Aún cuando Sony ofreció el anuncio como un ataque por parte de hackers informáticos, expertos aseguran que no fue así. Según el reporte de Sony, los atacantes se infiltraron en aproximadamente 93.000 cuentas de distintas plataformas de Sony dentro de las que destacan: la PlayStation Network (nuevamente), y los servicios de entretenimiento de Sony conocidos como Sony Online Entertainment y Sony Entertainment Network.

Según el anuncio oficial en el blog de Sony, las cuentas comprometidas no revelaron gran cantidad de información a sus atacantes ya que el sistema de seguridad en las plataformas detectó el ingreso sospechoso a las cuentas bloqueándolas temporalmente para evitar el robo de información. Debido a que no hay seguridad en las palabras de Sony, a causa de la experiencia previa con la PSN y el supuesto ataque de Anonymous, se recomienda a los usuarios primeramente: cambiar los datos de acceso a su cuenta (contraseñas y preguntas secretas), posteriormente mantenerse al tanto de la actividad de su cuenta así como de los movimientos de su tarjeta de crédito para evitar sorpresas de mal gusto.

Hasta el momento no hay robos confirmados sin embargo es mejor preparar a los usuarios para lo peor, concluyó Sony.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *