Mejorando imágenes con IrfanView

En muchas ocasiones se requiere optimizar una imagen a cierto nivel de calidad, quizás a un determinado tamaño o incluso un formato específico. Si bien es cierto que existen diversas aplicaciones para manipular imágenes y realizar dichas tareas, la cuestión para seleccionar una de ellas es conocer sus beneficios, en este caso IrfanView es una buena opción.

A diferencia de otros programas para editar imágenes, IrfanView es una aplicación ligera y aunque con una interfaz gráfica un tanto simple resulta ser de las mejores herramientas para realizar dichas tareas, esto muy probablemente debido a su bajo consumo de recursos. IrfanView ofrece algunas opciones adicionales como la posibilidad de escanear e imprimir imágenes, crear presentaciones, reproducir películas y sonidos, herramientas avanzadas de visión y algunas opciones para optimizar la calidad o tamaño de las imágenes y archivos en cuestión.

Esta aplicación es completamente gratis y es funcional en la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 98 hasta los nuevos Windows Vista y Windows 7 en 32 y 64 bits.

Descargar IrfanView.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *