Microsoft escucha a sus futuros usuarios de Windows 8

Windows 8 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, mismo que ha sido objeto de especulaciones y críticas desde su anuncio de desarrollo.

En un comunicado oficial en el blog de Building Windows 8, Microsoft establece que está escuchando todos los compentarios que se publican a diario en su blog por lo que el octavo sistema operativo de Microsoft será algo que los usuarios solicitan, aunque claramente no se establece nada respectivo a los costos o requisitos de hardware del sistema.

Recordando un poco las versiones pasadas, Windows Vista fue un total fracaso en la historia de Microsoft ya que el sistema, además de ser muy pesado, no se adaptó a la comodidad con la que los usuarios estaban acostumbrados a trabajar en Windows XP y versiones anteriores del sistema operativo. Windows 7 fue un “rotundo éxito” comparado con Windows Vista ya que el sistema, aunque no fue lo que todos esperaban, resultó ser aceptado por los usuarios y aunque es un sistema operativo muy pesado comparado con Windows XP SP2, los usuarios lograron adaptarse a el, o al menos la mayoría.

Retomando a Windows 8 encontramos que la mayoría de los usuarios podrían verse involucrados en problemas de hardware, esto debido a que el sistema operativo tiene una tendencia de tablet, su interfaz está editada bajo ese propósito por lo que el hardware deberá soportar el mismo contexto.

Microsoft establece que escucha las peticiones de los usuarios de su blog, sin embargo esos usuarios son mínimos y podría decirse que en su mayoría son usuarios corporativos, mismos que pueden realizar un cambio completo de hardware si así lo requiere el sistema.

Muchas especulaciones, puntos y características resaltaron sobre los comentarios de Microsoft, sin embargo aún no hay algo definido, o al menos no para el publico. Estaremos atentos a los próximos días cuando se den a conocer los resultados de la conferencia para desarrolladores este 13 de Septiembre, fecha que se dará a conocer el nombre de la versión 8 de Windows.

Leer artículo de Microsoft.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *