Microsoft no bloqueará Linux

Un nuevo rumor por la web afirmaba que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por supuesto hablamos de Windows 8, podría bloquear el uso de otros sistemas operativos en la misma computadora donde se opera Windows 8. Esto sin duda resultó una noticia dura para los amantes del código libre debido a que se verían obligados a mantener Windows 8 como su plataforma principal sin poder contar siquiera con un sistema operativo alterno para trabajar.

Según el nuevo anuncio del gigante del software, la misión de Microsoft es ofrecer una mayor seguridad y control de la máquina al usuario. Basado en una nueva tecnología, denominada UEFI, los BIOS serían reemplazados haciendo el sistema operativo más seguro. UEFI permite bloquear todo tipo de código malicioso, malware y cualquier aplicación que desee interferir con el arranque normal del sistema operativo, de esta manera el sistema operativo entraría sin problemas estableciendo claramente las aplicaciones del sistema original como una única prioridad antes de las aplicaciones del usuario.

Este hecho, hace resaltar que de no poder modificar los medios de arranque, los usuarios de distribuciones Linux y otros sistemas operativos se verían directamente afectados ya que por defecto iniciaría Windows 8 saltando cualquier menú establecido por otra plataforma. Aún no se sabe ciertamente como procederá el gigante de la red y si esta será una decisión final debido a que ciertamente resulta un problema grave para al menos un 40% de los usuarios de Windows, mismos que cuentan con un sistema operativo alterno.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *