Microsoft prepara un servicio de streaming de juegos y aplicaciones

Arcadia seria el nombre de un proyecto muy importante de Microsoft para meterse de lleno en el terreno de los servicios vía streaming, en este caso la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows y XBOX en cualquier dispositivo que posea Windows como sistema operativo.

650_1000_arcadia

La noticia fue publicada por ZDNet y se puede calificar como un rumor a día de hoy, aunque la fuente es muy a tener en cuenta ya que no es la primera vez que se comenta sobre esta posibilidad, recordemos que ya en el 2013 Microsoft hizo una demostración con Halo 4 funcionando en telefonos moviles con Windows Phone. Arcadia estaría basada en la nube Azure y significaría un paso importante de Microsoft en el terreno del streaming, en donde juegos de XBOX One o incluso de XBOX360 podrían ejecutarse en cualquier dispositivo, siempre que tengamos la consola claro esta.

Desde ZDNet también se comenta que el servicio podría ser multiplataforma, por lo que también estaría disponible para dispositivos con Android o Mac y no seria necesario tener Windows.

Veremos si esto logra ser cierto, no faltara mucho para saberlo.

Vía ZDNet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *