MySQL.com hackeado y su acceso puesto en venta

Todo una novedad, al detectarse un nuevo ataque informático en el portal de una de las aplicaciones más utilizadas en cuanto a bases de datos. MySQL es una plataforma gratuita que permite a los usuarios gestionar bases de datos y se distribuye bajo licencias GNU y GPL. Pues bien el día de ayer circuló la noticia de que el portal oficial de la aplicación, MySQL.com, se encontraba bajo un nuevo ataque informático mismo que sirvió un solo propósito: dirigir a los visitantes a un sitio con contenido malicioso.

La noticia se propagó rápidamente por la red y sin duda resulta algo preocupante, esto debido a que los sitios que utilizan MySQL son innumerables por decirlo de alguna manera.  Armorize, que es una empresa de seguridad informática, ha publicado la noticia dando a conocer los hechos en MySQL.com.

Según  Armorize, el portal MySQL.com fue infectado con un script malicioso que re-direcciona a los visitantes a un nuevo portal. Dicho scrip fue fabricado bajo el BlackHole Exploit Pack, un paquete que se enfoca en buscar vulnerabilidades en aplicaciones y sitios populares.

Se tiene conocimiento de que en algunos foros poco frecuentes de la red se efectuaba la venta de acceso o control de MySQL.com por una cuota económica que radica en los 3.000 euros. Hasta el momento se desconoce al o los responsables del ataque que afectó a más de 120.000 usuarios que visitaron MySQL.com durante el ataque según las estadísticas de  Armorize.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *