Nintendo Switch: Labo VR Kit Review

nintendo switch

Primeras impresiones

El kit Nintendo Labo VR parece ser una fantástica extensión de la gama de cartones de Nintendo Switch. Este no es un rival de Vive o Rift, siendo los niños el foco principal, pero es uno de los enfoques más creativos de la realidad virtual.

Especificaciones clave

• Precio de revisión: 99€
  • Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2019.
  • Edades: 6+
  • Kit de inicio: Gafas VR, Blaster
  • Set completo: Gafas VR, Blaster, Cámara, Elefante, Pájaro, Pedal de viento.

¿Qué es Nintendo Labo VR Kit?

El kit Nintendo Labo VR es la última incorporación a la gama de cartones creativos de Nintendo, donde los usuarios pueden construir varios controladores de cartón (con forma de caña de pescar, piano o volante, etc.) para usar con todo tipo de minijuegos divertidos en Nintendo Switch. Sin embargo, gracias a la introducción de la realidad virtual, el kit de VR es quizás la entrada más emocionante de Labo.

Ya que hablamos de Nintendo, esta realidad virtual no ofrece una inmersión innovadora ni requiere una plataforma para ordenador monstruosa: todo lo que necesita es la consola Nintendo Switch, un par de Joy-Cons y todos los recortes de cartón, bandas elásticas y software incluidos en el set inicial de VR Kit. Esto significa que el Labo VR Kit está restringido a experiencias simples y pequeñas en lugar de un videojuego de pleno derecho y ciertamente es más parecido a Google Cardboard que Oculus Rift o HTC Vive.

Sin embargo, eso no es un problema, ya que Nintendo ha dejado claro que el kit Labo VR está dirigido específicamente a niños. Y con los controladores increíblemente envolventes, un precio asequible y un montón de minijuegos divertidos, la última incursión de Nintendo con la realidad virtual podría ser uno de los juguetes más destacados del año.

Nintendo Labo VR Kit - Precio

El set de iniciación del Kit VR de Nintendo Labo se vende a 35,67€. Esto incluye el software Nintendo Switch y todos los bits y piezas necesarios para construir las gafas VR y el Blaster. Ten en cuenta que la consola Nintendo Switch también es necesaria.

También hay un juego completo de Labo VR disponible por 71,34€, que incluye todo lo que hace el juego de inicio, así como los componentes necesarios para construir cuatro controladores de cartón adicionales: Cámara, Bird, Pedal de viento y Elephant. Estas cuatro creaciones dan a los jugadores acceso a 16 experiencias adicionales, lo que hace que el total sea de 64.

Nintendo Labo VR Kit Vista previa

Nintendo Labo ya era una idea genial, ya que ofrecía kits de cartón que los niños podían construir y luego usar como un controlador para todo tipo de juegos encantadores en la Nintendo Switch. Sin embargo, al agregar realidad virtual a la mezcla, Nintendo ha creado uno de los conjuntos de juegos más únicos y agradables que se ofrecen actualmente para niños pequeños.

La mayor sorpresa de todas, sin embargo, es lo barato que Nintendo ha podido hacer este kit de juguete de realidad virtual. Esto se debe principalmente a algunas peculiaridades de diseño geniales y la increíble tecnología incorporada en los controladores Joy-Con de Nintendo Switch. No se requieren sensores externos. Incluso las gafas VR, que cuentan con una lente, no requieren una pantalla ajustada, ya que la pantalla del Nintendo Switch puede insertarse fácilmente en los auriculares de cartón, al igual que la forma en que encajarías el teléfono en los auriculares de Google Cardboard.

Es fácil de configurar también. Carga el software incluido, luego coloca el Interruptor en las gafas VR y podrás navegar instantáneamente a través de todos los minijuegos utilizando uno de los Joy-Cons como un control remoto de Wii. El otro Joy-Con permanece conectado al auricular para rastrear el movimiento de la cabeza. Estos controladores son increíblemente inteligentes.

Tan pronto como cojas el Blaster de cartón y cargues uno de sus juegos especialmente diseñados, la experiencia mejorará dramáticamente.

nintendo switch
© Nintendo

Ten en cuenta que se trata de un shooter de realidad virtual de nivel de entrada: no es tan hábil como otros shooters de realidad virtual, pero eso es de esperar. Las limitaciones de la pantalla de la Nintendo Switch significan que el juego sufre mucho de movimiento cuando mueves la cabeza rápidamente.

Dicho esto, los disparadores están hechos de cartón, y carecen de la calidad superior que encontrarás con el control de objetivo PlayStation VR. El cartón se siente un poco extraño de apretar al principio, pero es sorprendentemente sensible.

El kit Labo VR parece ser una fantástica extensión de la gama de cartones de Nintendo. Este no es un rival de Vive o Rift, siendo los niños el objetivo principal, pero sigue siendo una de las propuestas más creativas de la realidad virtual hasta ahora, y lo que es más importante, el kit de inicio tiene un precio muy razonable.

Sin embargo, los controladores son las características destacadas aquí, con Blaster y Wind Pedal, en particular, que ofrecen experiencias realmente únicas y agradables. Confiamos en que Labo VR será uno de los juguetes más destacados del año.