Nokia le dice adiós a Symbian

El sistema operativo inicial que había dispuesto Nokia para sus dispositivos móviles fue el Symbian. El mismo ya pasa a ser una cuestión del pasado para los dueños de la firma finlandesa. Sin embargo, todos aquellos que tengan un equipo con este SO van a seguir recibiendo el asesoramiento técnico hasta el 2016. Esto significa que no se abandonan los clientes con dicho sistema, sino que no se comercializarán más productos con Symbian.

NokiaEl acuerdo que realizó hace poco tiempo con Microsoft para tener Windows Phone fue esencial para la toma de esta decisión. Se estaba perdiendo mucho terreno en manos de Android. La gran mayoría de los sujetos que tienen un celular piensan demasiado en el SO, y el más elegido es el Android. La intención de los desarrolladores de Nokia es que se empiece a instalar el Windows Phone como una buena alternativa.

El resultado que se ha obtenido con el WP fue muy bueno, y ya se están preparando versiones más avanzadas del sistema operativo. La cantidad de aplicaciones disponibles está en franco ascenso, y es una de las claves para ganarle la competencia a Android.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *