Notepad++: La evolución del Bloc de Notas

Algunos de nosotros acostumbramos utilizar el bloc de notas de Windows para guardar información que no requiere de formato, ya sea de manera provisional guardar un número telefónico, nombre, enlace web, etc. Sin embargo hay usuarios que utilizan este editor de texto para modificar algun archivo html u otra clase de ficheros de texto plano.

bloc de notas

Microsoft incluye en todos sus sistemas esta interesante herramienta, no obstante el notepad de Windows carece de algunas funciones que valdría la pena con las que contará.

Hoy quiero compartir el software Notepad++, un potente editor de texto que utilizó desde hace mucho tiempo y me ha dado buenos resultados. Con solo ver la imagen de arriba podemos ver algunas de sus características como lo son la numeración de líneas y color en el texto. Este color en el texto no se basa en una cuestión de formato, si no que el programa le asigna un tono a una sentencia o palabra clave si es que estuviéramos creando un archivo en algun lenguaje de programación. Ya que esto a su vez es una de sus mejores características, la posibilidad de usar el programa como entorno de desarrollo.

Otra cuestión a mencionar es el manejo o agrupación de archivos de texto por pestañas, al más puro estilo de un navegador web.

Sin pensarlo es un programa a tomar en cuenta y que por su mismo funcionamiento consume los mínimos recursos de sistema.

ENlace: Descargar Notepad++.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *