Nueva tecnología de impresión en 3D para crear modelos de dinosaurios

El famoso uso del yeso para crear modelos en 3D para simular los esqueletos de dinosaurios ya podría ser cosa del pasado, todo esto gracias a un grupo de investigadores que han desarrollado un nuevo método de impresión.

Específicamente se trata de los investigadores de la Universidad de Drexel que ahora están estudiante hacer uso de la impresión tridimensional para crear modelos de esqueletos de dinosaurios a partir de sus fósiles.

Impresión 3D en fósiles de dinosaurios

A partir de estos primeros modelos, se espera llegar a producir pequeños modelos a escala de criaturas robóticas de gran magnitud.

Para lograr esto, lo primero que los investigadores han tenido que realizar es buscar huesos de dinosaurios en tres dimensiones, en caso de no contar con ellos, deben crearlos a escala.

A continuación, ellos de alimentan de esta información para hacer uso de una impresora 3D para crear objetos tridimensionales desde un archivo digital a materiales como la resina.

Este proceso permite la acumulación de material lento para formar un objeto. Por ejemplo, un modelo a escala de seis pulgadas puede tardar varias horas para finalizar la impresión.

Pero lo bueno de hacer uso de esta tecnología, es que podría permitir la reproducción de una gama de modelos a escala que pueden ser alojados en diferentes museos o lo mejor de todo, ser utilizados para realizar diversas investigaciones.

Fuente CNET

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *