Oppo muestra la cámara selfie debajo de la pantalla

oppo

Los diseñadores de smartphone han demostrado ser sorprendentemente conscientes de la necesidad de retirar los bordes de los teléfonos, asegurando que la pantalla ocupe tanto espacio como sea humanamente posible.

Pero nuestro amor por el selfie siempre ha sido un obstáculo para este objetivo. Aparentemente necesitas una cámara alrededor del frente, y si la gente encuentra la muesca antiestética, debes considerar soluciones más radicales. Una cámara que emerge del cuerpo del teléfono, o una que gira alrededor de la parte posterior, son solo dos ejemplos.

¿Pero nos falta una solución más obvia? El fabricante chino de teléfonos Oppo piensa que sí, y ha tocado un teléfono con una cámara incrustada debajo de la pantalla.

El video que se compartió en la cuenta oficial de Twitter de Oppo originalmente proviene de un post en Weibo del vicepresidente de la compañía Brian Shen. Como puedes ver, muestra un Smartphone sin nombre que se encuentra boca arriba sobre una mesa, donde se pone en modo selfie y toma algunas fotos del techo.

El giro se produce cuando alguien coloca el pulgar sobre la parte superior del dispositivo y aparece en la pantalla, bloqueando la visualización en vivo y demostrando que la tecnología de la cámara es tan sutil que se ocultó a simple vista todo el tiempo.

Entonces, ¿por qué nadie ha hecho esto antes? Bueno, hay un problema en este momento: la calidad. “En esta etapa, es difícil para las cámaras debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales, es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica», escribió Shen. «Pero, ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato».

No importa lo irritante que sea un borde o un bisel grueso en principio, un desempeño por debajo de lo normal sin duda será un factor decisivo para algunos. Pero es una forma interesante de abordar el problema, y ​​si Oppo puede resolver los problemas de calidad, bien podrían tener algo novedoso entre manos. Sin duda, parece una solución más confiable que las soluciones motorizadas que hemos visto, que parecen potencialmente vulnerables al desgaste a largo plazo.