Photoshop Touch Análisis Detallado y Descarga

Photoshop es uno de los programas de edición gráfica con más usuarios tanto en el sistema operativo OS X como en Windows 7, el cual es usado tanto para pequeños retoques fotográficos como para las más complejas composiciones, es bien cierto que existen otras alternativas incluso gratuitas como The Gimp pero los fanáticos del Photoshop no se terminan de convencer  del todo con este programa de edición.

El lanzamiento de una versión táctil denominada Photoshop Touch que estará disponible tanto para iOS como para Android sin duda esta dando de que hablar y por eso vamos a analizar un poco para ver si esta aplicación reúne las expectativas esperadas por todos.

Para comenzar podemos mencionar que el encuentro con tu primer proyecto en Photoshop Touch te resultara algo extraño, sobre todo si estas acostumbrado a la interfaz de escritorio compuesta con un paleta de herramientas diversas, en esta versión es totalmente distinto, todo se nota simplemente muy sencillo.

En la barra superior apenas lograras distinguir algunas herramientas, en esta versión contaras con todas las herramientas habituales agrupadas bajo un solo botón que una vez que seleccionas las herramientas, esa misma barra te mostrara las opciones con las que cuenta.

photoshop touch

Lo más difícil en tu primer encuentro será encontrar e identificar las opciones básicas, las cuales una vez te familiarices será cosa simple pero que si hechas un buen vistazo a todas las funciones de esta aplicación lograras ver que tiene la potencia que dispone la versión de escritorio.

Con el Photoshop Touch también podremos crear capas y ordenar nuestros archivos junto con las opciones de fusión, duplicado y copiado de las capas. Dentro de las novedades se añadió una opción denominada “Extraer Fondo” muy similar a la versión de escritorio, aunque igualmente podremos crear una selección mediante el uso del pincel.

Algo no tan sorprendente pero que no deja de ser útil es el uso de filtros en las fotografías, la cual puedes encontrar en su respectivo menú, lo cierto es que la aplicación no esta orientada a las grandes creaciones, mas que todo a las composiciones medias y los retoques y para ello disponemos de un gran numero de efectos de fotografía listos para usar y de gran calidad.

Ahora en los aspectos negativos podemos indicar que a pesar de que la experiencia táctil es casi única, no es del todo cómodo el manejo de la edición ya que el recorte o selección se hacen de manera táctil y nuestros dedos no son mas finos que algún lapicero corriente, además solo se podrán exportar como PNG o JPG los proyectos trabajados con esta aplicación para que luego puedas subirla a tu blog personal o usar el servicio de almacenamiento en la nube de adobe denominado Creative Cloud, así que no podremos expórtalos en .PSD.

Sin duda alguna, para los fanáticos de la línea de productos de Adobe seguramente les llamara la atención, pero lógicamente la calidad de la aplicación va orientada a la edición simple y media ya que como hemos analizado, un trabajo avanzado será todo un dolor de cabeza, aunque aun no sabemos como es el rendimiento de la aplicación, pero no deja de ser una alternativa eficaz para la edición fotográfica desde tu dispositivo celular.

Enlace | Photoshop Touch para Android y iOS, Sitio Oficial de Adobe

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *