Predicciones de Xbox y Playstation Plus para mayo

playstation plus

Los servicios Playstation Plus de Sony y Games with Gold de Microsoft han presentado varios títulos notables durante el primer trimestre del año. El primero ofreció Call of Duty: Modern Warfare Remastered y The Witness como parte de su alineación de marzo de 2019, mientras que el último ya incluyó juegos como CelesteBloodstained: Curse of the Moon y Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 como parte de su catálogo este año. Si el pasado reciente sirve para alguna indicación, ambas compañías pueden continuar ofreciendo a sus bases de usuarios una gran variedad de títulos aclamados por la crítica para disfrutar a medida que 2019 avanza. Los siguientes son algunos juegos que Sony y Microsoft pueden incluir como parte de sus plataformas el próximo mes.

Predicciones de mayo de Games with Gold y Playstation Plus | Los grandes

playstation plus

La última creación diabólica de Id Software, Doom, parece estar lista para ser presentada en Playstation Plus o en Games with Gold el próximo mes, viendo cómo se inició el reboot hace tres años el 13 de mayo de 2016. Como un marino espacial anónimo conocido popularmente como el Doom Asesino, los jugadores tienen la tarea de mutilar decenas de demonios del infierno con armas que incluyen motosierras, rayos y el venerado BFG.

Doom también cuenta con una funcionalidad multijugador y una herramienta de creación de niveles llamada SnapMap, que permite a los fanáticos crear escenarios para el juego en solitario, cooperativo y competitivo. La inclusión del juego en cualquiera de las plataformas de este mes de mayo no solo inyectará más vida a su comunidad en línea, sino que también hará que más personas conozcan el lanzamiento de  Doom Eternal a finales de este año.

Bethesda puede optar por renunciar a Doom el próximo mes a favor de otro reinicio reciente en su cartera. Prey fue  lanzado hace dos años el 5 de mayo de 2017 y pone a los jugadores a escapar de una estación espacial que ha sido invadida por una especie alienígena hostil llamada Typhon. Aunque el protagonista Morgan Yu puede usar armas divertidas como el cañón GLOO y el Q-Beam para mantener a raya a estas criaturas que cambian de forma, los fans tienen que prestar atención constante a sus alrededores si desean sobrevivir.

Prey tiene dos expansiones, Mooncrash y Typhon Hunter, para quienes ya poseen el título. Su existencia puede persuadir aún más al editor para que incluya el juego base en el servicio de cualquiera de los fabricantes en mayo.

Es extraño que Watch Dogs de Ubisoft  no haya aparecido en la línea de Playstation Plus, ya que el título de hacker de mundo abierto se incluyó en el servicio de Games with Gold de Xbox en junio de 2017. Originalmente lanzado el 27 de mayo de 2014, la inclusión del juego en la plataforma de Sony podría generar sorpresas que el editor podría tener en la tienda durante la exhibición del E3 de este año.

Por supuesto, existe la posibilidad de que su secuela también aparezca en el servicio, ya que se lanzó hace casi tres años. Los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo merecen la oportunidad de vaciar la cuenta bancaria de un peatón aleatorio. Sony y Ubisoft finalmente podrán hacer realidad ese sueño el próximo mes.

Si bien las exclusivas de PlayStation como Gravity Rush RemasteredGravity Rush 2,  Killzone: Shadow FallKnack y Knack 2 pueden aparecer como parte de las ofertas de Playstation Plus de Norteamérica el próximo mes. El título más apropiado para mayo sería UNCHARTED 4: A Thief’s Fin, como se lanzó hace tres años el 10 de mayo de 2016. Al ver cómo se presentó su versión anterior, Drake’s Deception, en la alineación de la plataforma de junio de 2013, es probable que otro juego de Naughty Dog se incorpore pronto al servicio.

Predicciones de mayo de Games with Gold y Playstation Plus | Los indies

playstation plus

Agony atrapa a los jugadores en las profundidades del infierno con poco para protegerse de los despiadados demonios que se interponen en su camino. Este título sangriento y espantoso se lanzó el 29 de mayo de 2018, lo que hace que el próximo mes sea el momento perfecto para que se reintroduzca en las masas a través de Playstation Plus o Games with Gold, especialmente porque no se vendió bien cuando salió. Si bien esta no será la primera vez que los fanáticos de los videojuegos se aventuren en el infierno, debe tenerse en cuenta que Agony puede disgustar incluso a los entusiastas del horror. Busque ejemplos de bebés que se usan para construir paredes o trapear pisos para tener una idea de lo que tiene que ofrecer.

Hay una buena posibilidad de que  Bloodstained: Curse of the Moon se presente también en Playstation Plus el próximo mes, ya que se presentó en la alineación de febrero de 2019 de Games with Gold y se lanzó hace un año el 24 de mayo de 2018. Este juego de plataformas inspirado en Castlevania combina de forma inteligente su estética de 8 bits con un sistema de juego fluido que alienta a los jugadores a cambiar entre tres personajes principales. Miriam, Alfred y Gebel poseen atributos únicos que exigen experimentarse si se espera superar muchos de los obstáculos que presenta el juego.

La aparición de Curse of the Moon en Playstation Plus el próximo mes podría servir como un gran recordatorio del lanzamiento de  Bloodstained: Ritual of the Night de este año. No hace falta decir que su jugabilidad satisfactoria es indicativo de grandes cosas que vienen de Koji Igarashi y su equipo.

Teniendo en cuenta cómo se presentó Rime en la línea de febrero de 2018 de Playstation Plus, es posible que aparezca como parte de las ofertas de Games with Gold del próximo mes. Originalmente lanzado el 26 de mayo de 2017, el juego hace que los jugadores exploren una isla misteriosa como un niño sin nombre. Aunque el joven no tiene acceso a un arsenal de armas peligrosas, correr, saltar, cantar y gritar son más que suficientes para resolver  el surtido de rompecabezas ambientales de Rime. El juego sirve como un buen cambio de ritmo de la violencia típica a la que están acostumbrados los fans.

 

Si bien no hay una forma (legal) de saber qué juegos se presentarán en cada servicio el próximo mes, hay muchas posibilidades de que Sony y Microsoft quieran mantener el impulso que han establecido desde enero. Los fanáticos pueden comenzar a ver más títulos de alto perfil como el mencionado DoomPrey o Uncharted 4 en cada plataforma más temprano que tarde, especialmente con nuevo hardware en el horizonte. Aunque los titulares de la plataforma se benefician del aumento de las suscripciones, los editores de terceros también pueden beneficiarse de la repentina afluencia de nuevos jugadores. Esto puede hacer maravillas para los títulos que se lanzaron hace años, ya que fomenta más ventas de DLC y ayuda a revitalizar las comunidades en línea.

Sony y Microsoft parecen saber lo que están haciendo con Playstation Plus y Games with Gold este año. Aquí está la esperanza de que ninguno de ellos se quede sin vapor en un futuro próximo.