Programar el apagado de Windows 7

Desde sus inicios Microsoft Windows ha carecido de una importante función en sus sistemas operativos, que hasta los televisores y no precisamente modernos incluyen. Hablo de la posibilidad de programar apagar el sistema, ya que al igual que yo mucha gente acostumbra trabajar en sus computadoras hasta altas horas de la noche y con esto se propicia que el usuario se duerma y por ende el equipo permanezca encendido toda la noche.

Es cierto que se puede programar el apagado de Windows mediante la herramienta “Programador de Tareas“, no obstante el proceso con el programador puede requerir que el usuario tenga conocimientos si no avanzados por lo menos lo suficientemente altos para saber lo que esta haciendo.

Apagar Windows 7

Pero no hace falta que te desilusiones ya que precisamente he probado algunos programas gratuitos que tienen la función de Apagar Windows automáticamente  y he elegido a lo que a mi parecer es la mejor opción en cuanto a funcionalidad, entendimiento y eficacia.

Dicho programa se llama WinMend Auto Shutdown y aunque por ahora el software no se encuentra disponible en el idioma español, esto no resulta un obstáculo para aprender a utilizarlo a modo. Hay que mencionar que el programa además de apagar Windows, permite programar que el sistema entre en un estado de suspensión o hibernación.

La tarea que decidamos programar puede ser programada para que se ejecute diariamente, semanal o un período de tiempo determinado justo a la hora que deseemos. De este modo si deseas que como yo tu equipo se apague de manera automática todos los días a las 4 am, solo tendrás que configurar la hora y seleccionar la opción que dice “Daily”.

Ahora ya no tienes excusa para programar el apagado de Windows 7.

Enlace: WinMend Auto Shutdown.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *