¿Qué es el seguro de comunidad y para qué sirve?

seguro de comunidad

Ya sea que eres propietario de una propiedad privada o el jefe de una comunidad de propiedades, en España se requiere que las comunidades tengan una cierta cantidad de seguro de comunidad.

Ten esto en cuenta cuando te mudes a una comunidad y asegúrate de cubrirte contra cualquier eventualidad.

¿Qué es el seguro de comunidad?

Una colección de casas en el mismo complejo, ya sea un bloque de apartamentos o una calle cerrada, se clasifica como una comunidad.

Estas comunidades deben designar a un presidente de la junta directiva para dirigir la administración y las empresas deben ser contratadas para realizar la limpieza de piscinas, jardinería y todos los demás tipos de mantenimiento público. Los costes de todos estos servicios se dividen entre cada residente, como un impuesto privado.

Parte de esta tarifa pagada se destina al «seguro de comunidad». Estas comunidades, por ley, deben tener una cantidad mínima de seguros de comunidades, que debe cubrir los seguros de edificios, responsabilidad civil y daños por agua.

¿Qué cubre?

Unipoliza es un comparador de seguros que ofrece pólizas de seguro de comunidad personalizadas que protegen tu hogar y tu comunidad contra una amplia gama de daños. Tu hogar y los edificios dentro de tu comunidad estarán totalmente protegidos contra desastres naturales, incluyendo inundaciones, rayos, explosiones y fenómenos atmosféricos.

También cubren el vandalismo. Incluso si vives o diriges una comunidad cerrada segura, podrías correr el riesgo de formas de vandalismo leve y grave. Este seguro también cubre a los residentes contra robos y hurtos.

Invierte en el seguro adecuado con Unipoliza hoy

No solo proporcionan seguros de comunidades sino que también ofrecen seguros de coche, seguros de furgonetas, seguros de responsabilidad civil y mucho más.