Seguro de camiones de ganado

seguro de camiones

Probablemente te hayas encontrado alguna vez con noticias sobre un camión que transportaba una carga de cerdos y el cual se vio involucrado en un accidente en carretera. El camión se volcó y todos los cerdos salieron corriendo por la carretera. Puede parecer una situación hilarante que los cerdos posiblemente estén escapando de su viaje al matadero. Pero para el operador de camiones y los dueños de los cerdos también, no es un asunto de risa si no contaban con un seguro de camiones de ganado.

Los accidentes en carretera se traducen en pérdidas de miles de euros para ambas partes. El operador de camiones termina pagando los daños tanto en sus vehículos como a sus clientes. El cliente puede perder la confianza en el operador de camiones y puede tomar medidas para presentar un caso legal o cobrarles por las pérdidas sufridas en su ganado. Si el operador de camiones no está cubierto por ningún tipo de seguro de camiones de ganado, esto puede provocar un boquete profundo en sus bolsillos y peor aún, puede llevarlo a la bancarrota.

Cobertura para el seguro de camiones de ganado

Si eres un operador de una flota de camiones, necesitarás un seguro para cubrir sus pérdidas en caso de que ocurra este tipo de incidentes. En España, Unipoliza es una de las corredurías más confiables de seguros de camiones comerciales. Puedes solicitar cotizaciones de seguro de camiones de ganado baratas simplemente poniéndote en contacto con ellos a través de su teléfono o usando su comparador de seguros en la web. Recibirás el presupuesto de inmediato una vez que proporciones todos los detalles necesarios, como el alcance de la cobertura que necesitas. Entienden que el tiempo es esencial, y cuanto antes cubras tu negocio, no tendrás que preocuparte de dónde obtener los fondos una vez que ocurra el accidente. También proporcionan seguros de responsabilidad civil (los cuales necesitarás si tienes un negocio), seguros de coche, seguro furgoneta, etc. 

Definitivamente necesitarás un seguro de camiones porque ese es uno de los requisitos para permitirte administrar tu negocio y tener acceso a circular por las carreteras. También deberás asegurar a tus conductores, sus pasajeros y los automovilistas de terceros por el costo de su atención médica, daños a la propiedad y otros.

El ganado que transportas tiene un valor significativo y un simple accidente podría causar demoras, pérdidas significativas y grandes inconvenientes para el cliente. El seguro de camiones de ganado brinda protección para el ganado y cubrirá las responsabilidades contraídas con el ganado dañado o perdido. También podría cubrir los gastos legales en los que puedes incurrir como resultado de las acciones legales tomadas en tu contra por tu cliente y otros gastos varios relacionados con la carga.

Seguros de responsabilidad civil

La cobertura más básica que tienes es para seguros de responsabilidad civil general. Proporciona cobertura para ti debido a resbalones y caídas accidentales mientras descargas el contenido del camión. Si uno de nuestros conductores se rompe la espalda mientras descarga la carga de cerdos, tendrás que responder por sus facturas del hospital. La responsabilidad general cubre eso para que no tengas demoras con tus envíos debido a que uno de tus conductores esté en el hospital. Puedes hacer que lo traten de inmediato para que pueda volver a trabajar en poco tiempo. Esta cobertura también cubre lesiones corporales, daños a la propiedad, lesiones personales y pagos médicos y otros tipos comunes de responsabilidades.