Seguro de riesgos cibernéticos – en qué consisten

seguro de riesgos cibernéticos

Desafortunadamente, las violaciones de datos y otros delitos cibernéticos se están volviendo demasiado comunes. En los últimos dos años, las violaciones de datos han resultado en multas importantes y honorarios legales, sin mencionar dolores de cabeza, para una cadena minorista de descuentos, uno de los bancos más grandes del país, una aseguradora de salud conocida, una cadena de entretenimiento e instituciones.

Pero no solo las grandes organizaciones son susceptibles de ser pirateadas o contraer un virus. ¿Sabías que el 55% de las pequeñas empresas ha experimentado una violación de datos y que el 53% ha tenido múltiples violaciones?

Una violación de datos puede dañar más que solo el sistema informático de tu pequeña empresa: también puede dañar tu reputación y poner en riesgo a tus clientes y/o empleados. Es por eso que el seguro de riesgos cibernéticos puede ser una precaución inteligente para empresas de cualquier tamaño.

¿Qué es el seguro de riesgos cibernéticos?

El seguro cibernético generalmente cubre la responsabilidad de tu negocio por una violación de datos que involucra información confidencial del cliente, como números de Seguridad Social, números de tarjetas de crédito, números de cuenta, números de licencia de conducir y registros de salud.

Una póliza de seguro cibernético, también conocida como seguro de riesgo cibernético o cobertura de seguro de responsabilidad civil cibernética, está diseñada para ayudar a una organización a mitigar la exposición al riesgo compensando los costos relacionados con la recuperación después de una violación de seguridad relacionada con lo cibernético o un evento similar. Con sus raíces en el seguro de errores y omisiones (E&O), el seguro de riesgos cibernéticos comenzó a imponerse en 2005, y se pronostica que el valor total de las primas alcanzará los 7.5 mil millones de euros para 2020.

¿Mi política de responsabilidad general no cubrirá la responsabilidad cibernética?

El seguro de responsabilidad civil general cubre lesiones corporales y daños a la propiedad como resultado de tus productos, servicios u operaciones. El seguro cibernético a menudo se excluye de una póliza de responsabilidad general.

¿Qué cubre el seguro cibernético?

Además de los honorarios y gastos legales, el seguro cibernético generalmente ayuda con:

  • Notificar a los clientes sobre una violación de datos
  • Restaurar las identidades personales de los clientes afectados.
  • Recuperación de datos comprometidos
  • Reparación de sistemas informáticos dañados

Empezando

Un buen primer paso es crear un perfil de riesgo cibernético para tu empresa y crear una lista de los gastos que deseas cubrir en caso de un incidente. Luego, puedes determinar una estimación de los costes de terceros. Muchas aseguradoras y corredurías de seguros, como Unipoliza, proporcionan un comparador de seguros en sus sitios web para ayudar a las organizaciones a crear una lista de cobertura y estimar los costos. Luego, puedes comenzar a buscar los mejores proveedores de seguros cibernéticos. La ventaja de las corredurías de seguros es que no trabajan bajo ninguna aseguradora, por lo que ofrecen coberturas de las mejores aseguradoras además de un amplio abanico de seguros, desde seguros de comunidad a seguros médicos o seguros de camiones.