Seguros de camiones para uso personal

seguros de camiones

El mundo de los seguros puede estar lleno de situaciones difíciles. Si bien puede investigar todas las opciones de seguros tú mismo, a veces es mejor simplemente hablar con un comparador de seguros. En el caso de estar buscando seguros de camiones o de vehículo comerciales para uso personal, es mejor que consulte a un agente con licencia para obtener la información exacta que está buscando.

Es importante recordar que cada asegurador y póliza manejarán las cosas de manera diferente.

¿Necesita seguros de camiones para su vehículo personal?

Comencemos con un ejemplo. Digamos que es usted dueño de un terreno en el campo. Está jubilado y lo que busca es trabajar en su propiedad. Así pues, compra un camión para ayudarlo a mover las cosas de manera eficiente en su terreno. 

Si bien un camión es ciertamente un vehículo comercial, no ganarás dinero con él. El vehículo es estrictamente para uso personal. Entonces, ¿necesita una póliza de seguros de camiones comerciales o no? 

Así es como una compañía de seguros lo desglosará para usted:

  • Propietarios y conductores: en primer lugar, la compañía de seguros querrá saber quién es el propietario del vehículo y quién lo conducirá. Si usted, el individuo, es la única persona que lo conducirá, entonces existe la posibilidad de que pueda comprar una póliza de seguros de camiones personal para el vehículo y no tener ningún problema.
  • Uso del vehículo: este es bastante obvio. Si planea utilizar el camión para cualquier tipo de actividades relacionadas con el negocio, se requerirá una póliza comercial. Sin embargo, si conduce el vehículo hacia y desde ubicaciones sin transportar cosas, entonces una póliza de seguros de camiones personal puede cubrirlo. De nuevo, esto depende. Las personas que conducen para Uber o Lyft, se encuentran con este escenario con bastante frecuencia. Algunas compañías de seguros ahora tienen lo que llaman un endoso de «Viaje compartido» ahora. Este respaldo ayuda a aportar un poco de claridad a estas situaciones a veces difíciles.
  • Límites de responsabilidad más altos: la ley exige que ciertos vehículos comerciales tengan límites de responsabilidad más altos. Esto significa que el automóvil es tan grande que los umbrales de responsabilidad deben ser más altos para cubrir posibles daños. En este escenario, se necesitará una póliza de seguro comercial, ya que la cobertura comercial siempre tiene límites más altos que los seguros de coche personal.
  • Tipo de vehículo: Ciertos vehículos no pueden estar cubiertos por una póliza de seguro de automóvil personal. A menudo, estos vehículos simplemente pesan demasiado. Son demasiado grandes. Como tal, necesitará una póliza comercial para estos. La mayoría de las aseguradoras requerirán una póliza de seguros de camiones comercial para cualquier vehículo que sea más pesado que un SUV grande promedio.