Seguros de furgonetas baratos para conductores jóvenes

© Caravan and motorhome club

Si estás buscando una cotización para seguros de furgonetas asequibles y eres un conductor joven, esto es lo que puedes hacer para obtener una cobertura más económica.

¿Puedo conseguir un seguro de furgoneta como conductor joven?

Podrás obtener cobertura para conducir tu furgoneta como conductor joven; sin embargo, algunos proveedores pueden tener un límite de edad sobre quién puede contratar una póliza. También puedes ser nombrado como conductor adicional en la política de otro conductor, como un padre o tutor.

¿Cuánto cuestan los seguros de furgonetas para conductores jóvenes?

El precio que pagarás por un seguro de furgoneta como conductor joven variará según la póliza que desees contratar, la aseguradora a la que acudas y la furgoneta que estás asegurando. Sin embargo, por lo general, es de esperar que las cotizaciones que tengas sean más caras que las pólizas de seguros de furgonetas promedio.

Esto se debe a que los conductores jóvenes son estadísticamente más propensos a formar parte de un incidente en carretera, lo que los hace un mayor riesgo de reclamación. Las aseguradoras generalmente ven a cualquier persona de entre 17 y 25 años como un conductor joven.

¿Cómo puedo obtener una cotización de seguros de furgonetas más barata para conductores jóvenes?

Si eres un conductor joven, hay cosas que puedes hacer para ayudar a reducir el coste del seguro de furgoneta:

  • Menor kilometraje: reducir el tiempo que tu furgoneta pasa en la carretera también puede ayudar a reducir los costes del seguro, ya que significará que es menos probable que tengas que reclamar tu póliza.
  • Exceso: Exceso es la cantidad que pagas por tu reclamo antes de que tu aseguradora cubra el resto. Si puedes, elegir pagar un exceso voluntario más alto puede reducir la cantidad que pagará en primas.
  • Seguridad: mejorar las funciones de seguridad de tu furgoneta y mantenerla fuera de las calles en un garaje cerrado, puede reducir las posibilidades de que la furgoneta sea robada o dañada. Esto reducirá la probabilidad de que tengas que reclamar y, por lo tanto, ayudará a reducir el coste de la cobertura.
  • Telemática: el seguro telemático o de caja negra es cuando tu aseguradora instala un dispositivo en tu automóvil que les permite seguir tus hábitos de conducción. Podrán vigilar más de cerca cómo conduces, para que puedan establecer las primas con precisión y ajustarlas cuando sea necesario. Si puedes demostrar que eres un conductor sensato con una Caja Negra en tu furgoneta, las primas pueden bajar.

Compara cotizaciones de seguros de camionetas para conductores jóvenes

Si eres un conductor joven que busca un seguro de furgoneta, usar un comparador de seguros como Unipoliza puede ayudarte a encontrar la mejor oferta posible. Todo lo que necesitas hacer es darles algunos detalles sobre el vehículo, así como el tipo de seguro que estás buscando. Además, también ofreces seguros de otros tipos: seguros de coche, seguros de camiones, seguros de responsabilidad civil

Recuerda que no debes buscar automáticamente la póliza disponible más barata, es mejor buscar un equilibrio entre el precio y el nivel de cobertura. De esta manera, encontrarás una póliza que se adapte perfectamente a ti, sin riesgo de tener un seguro excesivo o insuficiente.