Tumblr es una plataforma más utilizada que WordPress

Uno de los servicios de blogs gratis en la red ha crecido notablemente sobre su competencia en los últimos años. Aunque WordPress es una de las plataformas de blogs gratis más utilizadas por los webmasters experimentados, los usuarios de servicios o plataformas de blog rápidos, donde no se requiere contratar alojamiento o instalar por cuenta propia la plataforma, suelen utilizar Blogger, Tumblr y WordPress.com que son conocidas como las plataformas de blogs más populares de la red.

Pues bien en un rotundo cambio por parte de los usuarios, son ellos quienes establecen una notable preferencia en los últimos meses de la plataforma Tumblr sobre otras plataformas de blogs gratis. Si bien Tumblr es una plataforma nueva en comparación con sus grandes competidores, es también la opción más apreciada por los nuevos redactores.

Según el último reporte de QuanCast, los usuarios han demostrado una tendencia a utilizar Tumblr en lugar de WordPress.com aunque esto no muestra del todo claro la tendencia de los usuarios ya que posiblemente muchos de los usuarios fieles a WordPress han mudado a un alojamiento propio con instalación propia de la plataforma por lo que no aparecerán en las estadísticas.

De cualquier forma, comparando ambas plataformas en el aspecto de “servicio“, los usuarios han demostrado una inclinación por Tumblr, por lo que se posiciona como una plataforma o servicio más utilizado (significativamente) que WordPress.com.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *