Tumblr tiene más presencia que Wikipedia

La plataforma de blog que hasta hace unas semanas fue clasificada como la más popular entre los internautas de la actualidad ha registrado un ascenso rápido en sus páginas servidas a través de la red. Según los reportes de ComScore, se ha presentado un incremento muy rápido en la plataforma de blogs, y tal es su velocidad que ya ha superado, aunque no por mucho, las referencias con las que suele contar Wikipedia al mes.

Muchos usuarios están mudando sus blogs de WordPress a Tumblr debido a que se considera un servicio más personalizable y abierto debido a sus múltiples opciones de configuración, en su mayoría sin costo. Hasta el momento, la plataforma de blogs cuenta con más de 70 millones de visitas al mes mismas que se dividen en un 50% de Estados Unidos y el 50% restante proveniente de otros países. Se tiene estimado que dicha cantidad de visitas publica alrededor de los 40 millones de post diarios, lo que se considera un indice de actividad moderado para una plataforma “nueva”.

Las estadísticas publicadas establecen que Tumblr sirvió 6.500 millones de páginas en Agosto, que supera, aunque no por mucho, a las 5.600 que sirvió Wikipedia durante el mismo mes. Sin duda estos datos resultaron muy relevantes para una comparación de una plataforma que es “nueva” comparada con la vieja enciclopedia de la red.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *