Ultimas Noticias de Japón

terremoto-japon

Después de ver las terribles cosas que causo el terremoto en Japón, parece que este país no dejara de pasar más catástrofes, y esto es debido a que ahora están a punto de tener una crisis nuclear, y esto porque después del terremoto se dañaron varias plantas nucleares de Japón y una de ellas realmente fue afectada la planta nuclear de Fukushima, causando niveles de radiación extremadamente altos, debido a que las reservas de agua que fue vertida en el combustible del reactor se ha agotado, quedando expuesto el combustible y esto hace que se genere una gran cantidad de radiación, la embajada del gobierno americano en Tokio, Japón, dio la orden de que los estadounidenses evacuen un radio de 80 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, para que estos no se expongan a una radiación, el cual sería el resultado de estar cerca de la planta nuclear o de alguna explosión en la planta nuclear.

Cabe recordar que esto sucedió debido a que el pasado viernes, Japón fue sacudido por un terremoto 9.0 en la escala de Richter y después de eso fue impactado por un terrible Tsunami, el cual oficialmente dejo un saldo de 4 mil muertos y 8 mil desaparecidos, hasta la fecha Japón sigue con replicas de lo que fuera el terremoto mas devastador de todos los tiempos.

Actualmente se han abierto muchas opciones para ayudar a Japón, tanto donaciones las cuales podemos realizar en la pagina de la cruz roja, o en bancos, y tanto como ayuda voluntaria, por parte de la Cruz Roja, y muchas otras naciones se encuentran apoyando a Japón, en búsqueda y rescate de personas, como tal es el caso de que el día de hoy encontraron a 2 personas con vida, las cuales pasaron mas de 90 horas sepultadas sobre los escombros de sus hogares, esperemos y Japón se pueda recuperar rápido, de esta terrible tragedia.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Ultimas Noticias de Japón

  1. Japon y su filosofia si te caes levantate siete veces. Gente con fuertes raices de honor y valentia estoy segura que superara esta terrible catastrofe. Mis oraciones para todas las personas desaparecidas y que el consuelo a las miles de familias llegue pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *